Al llegar diciembre, todo se llena de luces, reencuentros y regalos. Sin embargo, este panorama nos puede resultar menos apetecible si andamos justos de dinero. ¡Pero eso no significa que podamos disfrutar de la Navidad! No te preocupes, porque se pueden hacer regalos de Navidad increíbles con poco dinero. Te damos algunos trucos para ahorrar dinero en tus regalos de Navidad de este año.
6 trucos para ahorrar dinero en los regalos de Navidad
Hacer un regalo inolvidable no implica necesariamente gastar mucho dinero. Y tampoco necesitamos montones de regalos para ser felices. A veces menos es más. Si sigues estos sencillos consejos, podrás ahorrar dinero en tus regalos de Navidad fácilmente.
1. Haz un presupuesto antes de comprar los regalos... y cúmplelo
El mejor truco para ahorrar dinero en los regalos de Navidad es pensar cuánto nos queremos gastar (o cuánto nos podemos permitir gastar). Luego hay que elegir los regalos, comparar precios y ajustarnos a nuestras previsiones. Si nos ponemos a comprar a lo loco es cuando vienen los problemas.
2. Regala tu tiempo
Una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus es que ahora valoramos un poco más el tiempo que pasamos los demás. Pero vivimos tiempos difíciles en los que es difícil dedicarnos tiempo incluso a nosotros mismos. Por eso regalar nuestro tiempo es una de las cosas más bonitas que podemos hacer por nuestros seres queridos.
Solo hay que estar ahí, no es necesario gastar dinero. Además, pasar tiempo de calidad con nuestra familia y amigos es un regalo para todos, porque un día no van a estar ahí y ya no vamos a poder hacerlo.
3. Haz tus propios regalos a mano
Por lo general, un regalo hecho a mano tiene mucho valor que un regalo comprado y es una excelente manera de demostrarles a los demás cuánto los queremos. En lugar de dinero, requieren que invirtamos tiempo, esfuerzo y cariño. Y eso no tiene precio.
No necesitamos ser unos artistas para hacer un regalo bonito a mano. Hay un montón de cosas que podemos hacer con un poco de maña y algunas horas de trabajo. Un álbum de fotos con comentarios, un juego de mesa, un cuadro, un marcapáginas... En las páginas web de DIY podemos encontrar la inspiración que necesitamos para hacer el mejor regalo esta Navidad.
4. Espera a las rebajas
A veces no nos podemos permitir el lujo de esperar, porque hay muchos artículos que se agotan en las fechas navideñas. Pero si nuestras compras pueden esperar a las rebajas de enero, podremos ahorrar un buen dinero.
5. Busca códigos descuento y promociones especiales
Comprar nuestros regalos de Navidad por internet tiene varias ventajas. Para empezar, nos ahorraremos colas, aglomeraciones y agobios. Y, además, las tiendas online nos permiten utilizar códigos de descuento en la cesta de la compra para ahorrar algo de dinero.
6. Pide ayuda
Si ninguno de estos trucos te convence, siempre queda la opción de recurrir a los préstamos online. Este tipo de financiación nos permite obtener pequeñas cantidades de dinero prácticamente al instante.
En AZLO te ofrecemos hasta 300 euros en menos de 15 minutos para que puedas hacer ese regalo que tanta ilusión te hace. Y lo mejor es que podrás devolver el dinero en cómodos plazos cuando tú quieras. Es tan fácil como suena. ¡Haz la prueba y pide ahora tu micropréstamo desde la calculadora de préstamos para comprar cuanto antes tus regalos!