El domingo es 3 de julio, el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. El objetivo es reducir las bolsas de plástico de un solo uso y promover su consumo responsable. Y es que, aunque se trata de un producto habitual, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los peores problemas para el medioambiente. Con el objetivo de apoyar esta jornada, hemos recogido algunos trucos para evitar pedir bolsas de plástico en las tiendas y, al mismo tiempo, ahorrar unos céntimos.
Cómo ahorrar en bolsas de plástico
Desde que empezaron a cobrar por las bolsas de plástico en los supermercados muchos recurren a trucos sencillos para ahorrar dinero. Pero este gesto no solo es bueno para nuestro bolsillo, sino que también es bueno para el planeta.
Sin embargo, a todos se nos ha olvidado alguna vez guardar una bolsa en el bolsillo antes de pasar por el supermercado. O hemos ido a coger una o dos cosas y al final se nos ha ido la compra de las manos. A veces no nos queda más remedio, pero estos trucos nos ayudarán a evitar muchos descuidos.
1. Guarda la compra en el maletero de tu coche
¿Sueles ir a hacer la compra en coche? Si no tienes bolsas, puedes guardar la compra directamente en el maletero desde el carrito y, al llegar a casa, coger alguna bolsa o un carro para llevar los productos cómodamente.
2. Lleva tus propias bolsas
Este es uno de los "trucos" más evidentes y también uno de los más fáciles de olvidar. No obstante, podemos guardar algunas bolsas dobladas en el bolso, la mochila o el coche para cuando nos hagan falta. De esta forma, siempre tendremos a mano una bolsa sin necesidad de acordarnos de cogerla antes de pasar por la tienda.
3. Compra bolsas reutilizables o respetuosas con el medioambiente
Todos los supermercados nos ofrecen alternativas ecológicas a las bolsas de plástico, como bolsas de papel o reutilizables. Estas últimas son especialmente resistentes y se les pueden dar montones de usos.
4. Guarda tu compra en una bolsa de regalo
Si la tienda vende bolsas de regalo, siempre puedes adquirir una y reutilizarla más tarde. Esto es especialmente útil si no se nos da bien envolver regalos.
5. Hazte con un llavero con una bolsa plegable
Un método infalible para que no se te olvide la bolsa es llevarla siempre encima. ¿Cómo? Pues poniendo en las llaves de casa un llavero con una bolsa plegable. El inconveniente de estas bolsas es que suelen tener poca capacidad, pero son muy prácticas.
6. Presume de tote bag
Las tote bags son bolsas de tela fabricadas generalmente con loneta. Su gran ventaja es que son resistentes y respetuosas con el medioambiente. Además, caben en cualquier parte y hay montones de modelos diferentes con diseños para todos los gustos.