Por fin ha llegado ese día tan ansiado: el Black Friday o Viernes Negro. El último viernes del mes de noviembre es un día marcado en rojo en el calendario de muchas personas, pues es el día por excelencia para hacer compras con jugosos descuentos. El problema es que muchas tiendas se apuntan al juego y, en realidad, lo que nos ofrecen son ofertas engañosas. Un año más te ayudamos a aprovechar a tope las ofertas del Black Friday para que nadie te engañe. ¿Cuáles son los mejores trucos para aprovechar los descuentos del Black Friday de 2021?
1. Haz un presupuesto y no te dejes tentar
Dejarse llevar por las promociones del Black Friday es tan fácil como peligroso. Para evitarlo, lo mejor es tener preparada una lista de las cosas que queremos comprar y el presupuesto máximo que queremos gastar. Planificar nuestras compras nos ayudará a evitar despilfarrar de dinero y las problemáticas compras compulsivas.
2. Investiga antes de comprar
Detrás de muchas de las ofertas del Black Friday de 2021 se esconde un engaño. Para protegernos de posibles estafas, lo más recomendable es hacer un seguimiento de los productos con (bastante) tiempo para comprobar que su precio realmente ha bajado. Además, también debemos comparar el precio del producto en varias tiendas antes de sacar la cartera.
3. Utiliza las herramientas de tu navegador
Tu navegador puede convertirse en una gran ayuda para el Black Friday de 2021. No solo contamos con herramientas como Honey o Keepa, sino que también podemos utilizar el modo incógnito para investigar las cosas que nos interesan sin que nos llegue publicidad personalizada que nos puede hacer caer en la tentación de las compras compulsivas.
4. Compra con cabeza y no con los ojos o el corazón
Las técnicas de marketing evolucionan a pasos agigantados y muchas veces nos tientan para comprar cosas que, en realidad, no necesitamos. Antes de meter algo a tu carrito de la compra valora si realmente necesitas lo que vas a comprar o si lo vas a utilizar.
Estamos pasando por una época muy dura con una subida general de los precios y una crisis en ciernes. Así que date ese capricho que tanto te mereces y compra tus regalos de Navidad, pero tampoco hay que dejarse llevar por el espíritu del consumismo exacerbado. No es bueno para ti ni para el planeta.
Si encontramos una oferta realmente interesante y no nos alcanza el presupuesto (al fin y al cabo, estamos a fin de mes), siempre podemos recurrir a los préstamos rápidos online, que están especialmente diseñados para este tipo de situaciones. En AZLO ofrecemos financiación de hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Y lo mejor de todo es que podrás devolver el dinero en cómodos plazos.
5. Aprovecha para comprar productos cotidianos o necesarios
Es tradicional aprovechar las ofertas del Black Friday para comprar tecnología. Este día puede ser una oportunidad ideal para cambiar de teléfono móvil o de ordenador si nuestros dispositivos ya piden la jubilación. Y lo mismo se aplica si necesitamos un radiador o un colchón nuevo. Pero también podemos beneficiarnos de los descuentos para comprar otro tipo de productos más habituales y mundanos. Por ejemplo, uno de los productos estrella del Black Friday suelen ser los pañales.
6. Las tiendas online, tus mejores aliados
Los comercios online nos ayudan a hacer nuestras compras sin aglomeraciones y sin arriesgarnos a exponernos a la COVID-19, ahora que están volviendo a subir los contagios de coronavirus. Es decir, que, aparte de evitar colas y agobios, también estaremos comprando con seguridad. Pero esto no significa que haya que dejar de lado el pequeño comercio, pues los emprendedores más humildes también se esfuerzan para ofrecer precios especiales a sus clientes durante esta jornada.
No obstante, el mejor consejo que hay respecto al consumismo es que no hay mayor ahorro que no comprar nada. Pero, si vas a caer en la tentación, no hay que volverse loco comprando. Y recuerda que el lunes es el Cyber Monday, una jornada especialmente dedicada a las compras online. ¡Así que no te gastes todo tu presupuesto hoy!