Hoy es 28 de noviembre, una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos usuarios de internet. Y es que hoy es el Cyber Monday de 2022. Aunque ahora las fronteras entre Black Friday y Cyber Monday se han desdibujado bastante, originalmente el viernes estaba dedicado a las compras en tiendas físicas y el lunes a las compras online. Es por eso que durante el Cyber Monday podemos encontrar algunos descuentos realmente suculentos en los comercios online. Esto es lo que deberías tener en cuenta para ahorrar dinero en tus compras.
Los mejores consejos para buscar descuentos y ahorrar dinero en el Cyber Monday
Antes de nada, hay que dejar claro que podemos poner en práctica los mismos trucos del Black Friday durante el Cyber Monday... con la diferencia de que el lunes los descuentos se orientan principalmente a las plataformas online. Por lo tanto, si hicimos los deberes para triunfar la semana pasada, ya tendremos medio camino hecho. Otras recomendaciones a tener en cuenta son:
- Compara los precios en varias páginas web. Se puede recurrir a plataformas como Globerada, pero cabe la posibilidad de que los datos no se actualicen en tiempo real.
- Si algo te gusta mucho, cómpralo y no esperes. Tanto las ofertas como el stock de los productos con descuento suelen estar muy limitados.
- Utiliza los recursos de las tiendas online, como los códigos de descuento o el cashback.
- Comprueba si la página web en la que vas a hacer la compra es segura.
- Haz un seguimiento previo de los precios de los productos que te interesan.
- Recuerda mirar los descuentos de tus tiendas favoritas.
- Aprovecha para comprar en tiendas internacionales, ya que hoy muchas ofrecen gastos de envío gratuitos (aunque el tema de las aduanas va aparte, ojo).
- Haz una lista de las cosas que quieres comprar y prepara un presupuesto.
- Lee con cuidado las reseñas de anteriores compradores.
- Aprovecha las ofertas para ahorrar dinero en tus compras de Navidad y para comprar productos de uso cotidiano rebajados.
Microcréditos y Cyber Monday: el combo para financiar tus compras de Navidad
A todos nos encantan las cosas gratis y, en un digno segundo, lugar, los descuentos. La única pega que tiene encontrar una oferta tentadora de Cyber Monday es no tener dinero para echar el producto a la cesta de la compra. ¿Pero y si tuviéramos una alternativa? Pues la hay: los microcréditos.
Los microcréditos, también mal llamados mini préstamos online, son una modalidad de financiación muy versátil que nos ayuda a conseguir dinero rápido en tiempo récord. En Azlo te ofrecemos hasta 300 euros que podrían estar en tu bolsillo en menos de 15 minutos. Y puedes gastarlos en tus compras del Cyber Monday o en lo que quieras, porque no te vamos a hacer preguntas.
Así podrás aprovechar los descuentos y las ofertas y devolver el dinero cuando quieras. No obstante, es recomendable comprobar que la cantidad que vamos a ahorrar supera los intereses del préstamo. Los microcréditos son muy útiles, pero hay que utilizarlos correctamente.