Vivimos en una sociedad capitalista en la que se promueve el gasto por encima de todo. Por eso no es de extrañar que cada vez surjan más medios de pago alternativos que nos faciliten comprar en cualquier momento y lugar. Incluso cuando no llevamos la cartera encima. De hecho, en los últimos tiempos cada vez es más fácil pagar a través de un teléfono móvil. ¿Pero qué tipo de cosas puedes comprar con tu smartphone en un santiamén?
Cómo pagar con tu móvil
En muy pocos años, nuestros teléfonos móviles se han convertido en nuestros asistentes personales. Dentro de este pequeño dispositivo llevamos un conjunto de herramientas en formato bolsillo para hacer todo tipo de cosas (más o menos útiles): llamar por teléfono, jugar, enviar emails, navegar por internet, medir distancias, dibujar, hacer transferencias bancarias, mandar mensajes instantáneos, realizar trámites burocráticos... y hasta pagar.
Aunque a lo largo del tiempo (y especialmente desde la pandemia del coronavirus) las tarjetas han destronado al dinero en efectivo como medio de pago preferido de los consumidores, poco a poco van surgiendo alternativas más adaptadas a la vida moderna. De hecho, ya es bastante habitual ver a la gente pagando sus compras con su teléfono móvil.
Pagar con el móvil es muy fácil y rápido una vez configurada la app de pagos. El proceso es bastante simple, ya que básicamente se trata de llevar una copia digital de nuestras tarjetas en el teléfono móvil. Este mecanismo es muy seguro, porque las compras se validan desde el propio teléfono.
Hay varias apps que nos permiten pagar con el móvil (e incluso con smartwatches). Lo mejor es consultar con el banco las mejores opciones disponibles, aunque las más habituales son Google Pay o PayPal.
Para comprar basta con escanear el código QR de la app en el datáfono y confirmar el pago. Es decir, que es lo mismo que pagar con tarjeta, pero sin la necesidad de llevarla encima.
¿Qué tipo de cosas se pueden comprar con el móvil?
Todo esto está muy bien sobre el papel. ¿Pero qué tipo de cosas se pueden pagar con un teléfono móvil? En realidad, prácticamente de todo, aunque depende de si el comercio cuenta con la tecnología necesaria, esto es, un lector de NFC. En esencia, su funcionamiento básicamente el mismo que el de los pagos contactless.
Por lo tanto, hoy en día podemos hacer compras con un móvil en la mayoría de establecimientos. Y estas son algunas de las cosas que se pueden pagar:
- Una consumición en un bar.
- La compra en el supermercado.
- Una noche en un hotel.
- Entradas para el cine (con palomitas incluidas).
- Un par de libros en la librería de tu barrio.
- Un brunch este fin de semana.
- Ese masaje que tanto te mereces.
- El juguete del que se ha encaprichado tu hijo.
- Un saco de comida para tu gato.
¿Pero y si no tengo dinero?
Si no tienes dinero y necesitas hacer una compra urgente, los microcréditos de Azlo son la solución perfecta. ¿Por qué? Porque los puedes pedir con tu móvil en cualquier momento y lugar. Te ofrecemos hasta 300 euros que podrán ser tuyos en menos de 15 minutos. Por lo tanto, podrás resolver todo el problema desde tu móvil en tiempo récord. No lo pides, pide tu préstamo online ahora desde nuestra calculadora de préstamos y consigue el dinero que necesitas en solo unos minutos.