El día 3 de marzo se celebra el Día Internacional de la Audición por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El propósito es fomentar la detección temprana de cualquier problema o deterioro auditivo que pueden sufrir las personas. Además, también se pretende educar acerca del cuidado del oído y promover la conversación sobre la audición. En esta línea, vamos a dar respuesta a esa pregunta que tanta gente se hace en algún momento de su vida: ¿cuál es el precio de unos audífonos?
Los precios de los audífonos en el mercado: ¿cuánto me van a costar?
Los audífonos son unos dispositivos médicos electrónicos que se llevan dentro del oído y notifican, amplifican y cambian el sonido para favorecer la comunicación. El sensor interno recibe el sonido a través de un micrófono y convierte las ondas sonoras en señales eléctricas para que la persona pueda oír mejor.
En definitiva, se trata de un pequeño aparato que mejora la calidad de vida de millones de personas. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse la compra de unos audífonos.
Además del propio dispositivo, cada paciente debe contar con el asesoramiento de un profesional audiometrista para elegir y adaptar los audífonos. Y también hay que tener en cuenta que el precio final suele incluir las revisiones periódicas y el cambio de filtros cada tres o cuatro años.
¿Pero cuánto valen los audífonos? Por lo general, en el mercado podemos encontrar audífonos de gama baja, media o alta. Obviamente, la calidad tiene un impacto directo en el precio, que puede variar notablemente de un centro auditivo a otro:
- Gama baja. Son los dispositivos más económicos y suelen valer entre 500 euros y 1.000 euros.
- Gama media. Ofrecen mejores prestaciones por un precio que oscila entre los 1.000 euros y los 1.800 euros. Son más pequeños y cuentan con conexión bluetooth.
- Gama alta. Son aparatos de última generación, mucho más pequeños y a veces hasta casi invisibles. Están diseñados con la mejor tecnología para mejorar la audición y se pueden encontrar a partir de 1.800 euros.
Cómo conseguir financiación para comprar unos audífonos
¿Necesitas dinero para comprar unos audífonos? Tienes varias soluciones a tu alcance.
En primer lugar, casi todos los centros auditivos ofrecen planes de financiación para pagar a plazos la compra. Además, también podrías recurrir al banco para pedir un crédito, pero, como se trata de un gasto que no puede esperar, también puedes financiar parte de la compra gracias a los mini préstamos online.
Si pides tu microcrédito ahora, podrás conseguir hasta 300 euros en los próximos 15 minutos. Pero, si ya eres cliente de Azlo, te damos la posibilidad de ampliar tu línea de préstamo sin coste adicional y con ventajas exclusivas. De esta forma, podrás conseguir dinero rápido para financiar la compra de tus audífonos y empezar a disfrutar de una mejor audición hoy mismo.