Después de la tormenta siempre llega la calma... excepto si hablamos del Black Friday. Tras un fin de semana de ofertas, descuentos, chollos, gastos y consumismo, llega el Cyber Monday. En origen, el Black Friday estaba dedicado a las promociones en tiendas físicas, mientras que el Cyber Monday (el lunes siguiente) se reservaba para las ofertas en comercios online. Ahora ambas fechas se han difuminado y podemos encontrar más o menos las mismas rebajas, pero hay algunos trucos específicos que podemos aplicar para conseguir los mejores precios y ahorrar dinero durante el Cyber Monday de 2021.
1. Descuentos en gastos de envío internacionales
Comprar en tiendas online más allá del charco puede salirnos muy caro por los impuestos de aduanas, especialmente tras la entrada en vigor del IOSS. Si a esto le sumamos que los gastos de envío internacionales pueden doblar el precio del pedido, muchas veces nos quedaremos con las ganas de comprar.
Sin embargo, son numerosas las tiendas que aprovechan el Cyber Monday para ofrecer gastos de envío internacionales gratuitos o más baratos. Normalmente lo suelen anunciar a bombo y platillo en la portada de la página web, así que podremos comprobarlo de un vistazo.
El problema es que estamos a finales de mes y es posible que el presupuesto no nos alcance. Pero si hemos encontrado una oferta realmente jugosa no tenemos por qué quedarnos sin ella gracias a los créditos rápidos. Este mecanismo de financiación nos permite obtener pequeñas cantidades de dinero en el momento y están especialmente diseñado para casos como estos. En AZLO ofrecemos préstamos incluso con ASNEF de hasta 300 euros en menos de 15 minutos para ayudarte a hacer tus compras del Cyber Monday.
2. Aprovecha los códigos de descuento, las herramientas del navegador y las apps
Comprar por internet siempre tiene la ventaja de poder aplicar códigos de descuento que, muchas veces, son acumulables con las ofertas del Cyber Monday. Para eso resultan especialmente útiles las herramientas del navegador, como Honey o Keepa. Además, algunas tiendas ofrecen promociones exclusivas si hacemos nuestro pedido a través de su app oficial.
3. No lo dejes para luego
¿Aún te queda dinero después del Black Friday de 2021? Si vas a hacer compras de Cyber Monday, es recomendable realizar los pedidos a las 12 de noche o en cuanto los comercios apliquen los descuentos. Si no nos damos prisa, corremos el riesgo de quedarnos sin eso que tanto deseamos.
4. Cuidado con las ofertas engañosas
Al igual que ocurre en el Black Friday, durante el Cyber Monday de 2021 también tenemos que tener cuidado con las supuestas gangas de las tiendas, porque muchas veces se trata de ofertas engañosas. Para protegernos de posibles estafas, es mejor actuar como en el Black Friday: hacer un presupuesto, evitar las tentaciones y realizar con tiempo un seguimiento para comprobar si realmente el precio del producto ha bajado.
Y tú, ¿qué vas a comprar este Cyber Monday? ¿Vas a aprovechar para aprovisionarte de mascarillas, litros de gel hidroalcohólico o pañales a precios rebajados? ¿Te vas a dar un capricho? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!