Aunque comprar en una tienda física tiene su encanto, comprar en comercios online presenta numerosas ventajas. No solo podremos ver el catálogo completo sin levantar el culo del sofá, sino que tenemos a nuestro alcance diversas herramientas para ahorrar dinero y comparar precios. Keepa es una de ellas. ¿Pero cómo funciona y cómo nos puede ayudar a darle un respiro a nuestro bolsillo?
Cómo ahorrar dinero con Keepa
Keepa es una herramienta que nos permite ahorrar dinero en nuestras compras en Amazon mostrándonos el historial de precios de más de 1.900 millones de productos a través de una gráfica. Su funcionamiento es similar al de CamelCamelCamel, pero con la ventaja de que nos muestra la información directamente en la página de compra.
Es decir, que solo hay que navegar a través de Amazon como lo haríamos normalmente y comprobar el apartado situado bajo las características generales para observar los cambios de precio del producto en cuestión a lo largo del tiempo. Así podremos saber si es un buen momento para comprar o si es mejor esperar e incluso buscar otro vendedor.
Pero Keepa nos da la posibilidad de ahorrar dinero con otras funciones. Para empezar, podemos utilizar la extensión de nuestro navegador o la app para teléfonos móviles para realizar un seguimiento de cualquier producto. De esta forma, recibiremos un aviso cuando el precio cambie dentro de los parámetros que indiquemos o cuando vuelva a estar disponible tras agotarse.
Además, también nos muestra datos adicionales que muchas veces no aparecen en la ficha del producto, como el rango de ventas, el fabricante o el precio medio de los últimos tres meses. Por otro lado, también cuenta con funciones para ayudarnos a encontrar otros artículos y ofertas relacionadas, así como un acceso directo a la página del producto en eBay (si está disponible) y una sección con los productos destacados del día.
Compras online al mejor precio
Si queremos ahorrar aún más dinero, podemos combinar esta herramienta con otras, como Globerada, los clásicos códigos descuento o Honey. Y recuerda que, si encuentras una promoción exclusiva pero andas justo de dinero, en AZLO te ayudamos con nuestros préstamos personales online. Puedes tener en tu bolsillo hasta 300 euros en los próximos 15 minutos si envías ahora tu solicitud desde la calculadora de préstamos. ¡Es tan fácil como parece!