Durante la pandemia, todo el mundo quería hacer la compra en el supermercado online. Obviamente, las tiendas colapsaron, ya que eran incapaces de cubrir toda la demanda.
Más tarde, a medida que las restricciones se levantaban, volvimos a ir a los establecimientos físicos, olvidándonos de la opción digital. Sin embargo, hacer la compra en el supermercado online tiene numerosas ventajas... especialmente si tomas buena nota de las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.
Los mejores trucos para hacer la compra en un supermercado online
¿Te imaginas poder hacer la compra de la semana tumbado en el sofá? Hacer la compra en el supermercado online es fácil, cómodo y muy rápido. Esta alternativa nos ayuda a ahorrar un valioso tiempo, librarnos de tediosas visitas a la tienda, comprobar distintas ofertas sin salir de casa, revisar los productos de la cesta antes de pagar y evitar cargar peso.
No obstante, el servicio tiene costes de envío, manipulación y preparación. Por lo tanto, si queremos hacer una compra eficiente, es necesario aplicar ciertas estrategias que hemos resumido en forma de trucos. ¿Preparados para comprar a golpe de clic?
1. Planifica tus compras
¿Cuántas veces has ido al supermercado y se te ha olvidado comprar algo o has cogido un alimento que no sabías que tenías en casa? La compra online te permite revisar la despensa y pedir solo aquellos productos que realmente necesitas para preparar el menú semanal. Además, así podrás reducir el desperdicio de alimentos y evitar las peligrosas compras impulsivas.
2. Haz la compra semanal
Obviamente, la compra en el supermercado online solo sale económica si pides los alimentos de toda la semana. Normalmente, la mayoría de establecimientos cobra el mismo importe en concepto de gastos de envío y preparación independientemente del importe de la transacción. Por lo tanto, es recomendable optar solo por el supermercado online cuando hagamos grandes compras y también si necesitamos productos especialmente pesados.
3. Ahorra dinero con la recogida en el establecimiento
Algunos supermercados ofrecen distintas modalidades de compra online. Antes de hacer clic, comprueba si tienes la opción de recoger tu pedido en el supermercado o en el aparcamiento para no pagar gastos de envío. Esta opción es especialmente útil si el supermercado te pilla de camino.
4. Aprovecha las facilidades de pago
Una de las ventajas de comprar online son las facilidades de pago. Tanto algunos comercios como PayPal dan la opción de pagar a plazos. No obstante, si quieres pagar tu compra de una vez y no estar pendiente de las mensualidades, siempre puedes recurrir a los mini préstamos online. Gracias a estos microcréditos, podrás conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos para hacer tu compra al instante y devolver el dinero cuando tú quieras. No lo dudes y pide tu préstamo ahora. ¡Es superfácil!
5. Instala la app móvil
Las apps de los supermercados suelen aportar información adicional muy valiosa. Por ejemplo, mandan avisos cuando el tique de compra final está listo o cuando el repartidor está de camino hacia tu casa.
6. Busca promociones y ofertas exclusivas
Comprar online tiene bastantes ventajas en cuanto a promociones exclusivas, pero también por los programas de fidelidad, los códigos de descuento y las devoluciones a través de cashback. Antes de hacer la compra, comprueba si puedes aprovechar alguna de estas ofertas para ahorrar dinero.