Aunque son muchas las tiendas que ya llevan varios días (e incluso semanas) ofreciéndonos descuentos, en realidad, el Black Friday de 2022 es el próximo viernes 25 de noviembre. Si aún no has hecho los deberes, te ayudamos a prepararte para conseguir las mejores ofertas del Black Friday y ahorrar dinero.
Los mejores trucos para aprovechar las ofertas del Black Friday de 2022
Se nota, se siente... El Black Friday ya está aquí y todos los comercios se han asegurado de que sepamos que han lanzado generosas ofertas para la ocasión. ¿Pero son realmente descuentos tan buenos como nos quieren hacer creer? A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para preparar tu carrito de la compra del Black Friday de 2022.
1. No compres a lo loco
Basta darse un paseo por cualquier centro comercial estos días para ver carteles de descuentos y ofertas por todas partes. El problema es que la mayoría de esas promociones son engañosas. Además, si tuviéramos que comprar cualquier cosa solo porque está rebajada, estaríamos arruinados.
2. Investiga los precios con antelación
El mejor consejo para aprovechar los descuentos del Black Friday es tener controlados los precios de los productos que queremos comprar. Cuanto más extenso sea el seguimiento a lo largo del tiempo, mejor. ¿Por qué? Porque muchas tiendas aprovechan las semanas previas al Black Friday para hinchar los precios y luego venderlos prácticamente por el mismo valor. Si sabemos cuánto cuesta normalmente el móvil o el ordenador que queremos comprar, podremos saber si realmente se trata de una buena oportunidad.
3. Prepara un presupuesto
Tras preparar la lista de cosas que nos gustaría comprar, toca preparar un presupuesto... y respetarlo. Como las tiendas ya llevan varios días ofreciendo descuentos, podemos hacernos una idea aproximada de los precios.
4. Compra cosas que realmente necesites
Aunque originalmente el Black Friday se dedicaba a los productos electrónicos, hoy en día las ofertas se extienden a todos los comercios. Por eso, puede ser una buena oportunidad para comprar cosas de uso común a precios rebajados, como pañales, ropa interior o un saco de pienso para gatos... y hasta para cambiar de móvil o de smartwatch.
5. Aprovecha para comprar tus regalos de Navidad
Si eres de esas personas previsoras que ya sabe lo que va a regalar para Navidad y sigues estos consejos, podrás ahorrar bastante dinero. Eso sí, es recomendable fijarse si la tienda acepta devoluciones más allá del 6 enero para poder hacer cambios si es necesario. El problema es que es posible que para el 25 aún no hayamos cobrado. ¿La solución? Recurrir a los préstamos online para conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos y no dejar escapar ni una oferta.
6. Utiliza las ventajas de las tiendas online
Durante el fin de semana del Black Friday, pisar cualquier centro comercial puede ser un infierno. Comprar online es especialmente conveniente estos días. Y encima podremos ahorrar incluso más dinero si encontramos códigos de descuento o utilizamos herramientas como Globerada.
7. No te sientas obligado a comprar
Por muy buena que sea la oferta, la mejor manera de ahorrar dinero es no gastarlo. De hecho, ¿sabías que hoy también se celebra el Día de No Comprar Nada? Aunque sea Black Friday y encontremos supuestos descuentos por todas partes, eso no significa que tengamos que comprar nada. Nuestro bolsillo nos lo agradecerá.