El 23 de abril es uno de los días más maravillosos de todo el año, ya que celebramos el Día del Libro. Pero esta jornada puede ser aún más especial si lo dedicamos a enseñar a los más pequeños la magia de la lectura. Si quieres transmitir tu amor por la literatura a tus hijos, te proponemos algunas actividades divertidas para celebrar el Día del Libro con niños.
Cómo celebrar el Día del Libro con niños
Hay pocas cosas más bonitas para los papás y mamás lectores que compartir su afición por los libros con sus hijos. Aprovechando las ofertas y las iniciativas que se lanzan con motivo del Día del Libro, podemos invitar a los niños a familiarizarse con los libros y la fascinante sensación de pasar páginas.
Si tú también quieres pasar un Día del Libro de cuento, te proponemos varias actividades culturares divertidas que sin duda despertarán la curiosidad de los más pequeños. Y, por supuesto, tú también te lo pasarás en grande.
1. Teatralizar una historia
Saca unas marionetas y prepara una representación casera de un cuento. ¿No tienes marionetas? Puedes hacer las tuyas con simples siluetas o utilizar muñecos. Una buena idea para invitar a la lectura es dejar la historia a medias para que los niños tengan que leer ellos mismos el final.
2. Escribir un cuento
Muchos grandes escritores comenzaron su carrera escribiendo cuentos en su infancia. La actividad se puede convertir en un juego si cada uno propone una frase por turnos hasta dar forma a la historia.
3. Visitar las librerías del barrio
¿Acaso hay una ocasión mejor para visitar las librerías de tu barrio que el Día del Libro? Aprovechando los jugosos descuentos que ofrecen, podemos regalar uno o más libros a nuestros hijos. ¿Necesitas dinero para comprar libros? En Azlo estaremos encantados de ayudarte. Solo tienes que pedir uno de nuestros microcréditos online ahora para conseguir de 50 a 300 euros en los próximos 15 minutos.
4. Ir a la biblioteca
Este año el Día del Libro cae en domingo y las bibliotecas están cerradas, pero seguro que la biblioteca de tu barrio ha organizado algo muy especial para fomentar el amor por la lectura. Consulta la página web del ayuntamiento o acércate hoy mismo a las instalaciones para consultar su agenda cultural.
5. Hacer manualidades temáticas
A los niños les encanta hacer manualidades. ¿Por qué no diseñáis juntos unos marcapáginas originales con cartulina y rotuladores de colores? Puedes buscar inspiración en internet si la necesitas.
6. Preparar una receta de un libro
¿Habéis leído un libro en el que los personajes cocinan un plato delicioso? Pues no se hable más: ¡a los fogones!
7. Dibujar una escena de un libro
¿Acabáis de leer un cuento maravilloso? Pues ahora es buen momento para que invites a tus hijos a coger lápices de colores para que desplieguen las alas de su imaginación y así plasmar su propia visión de la historia a través de un dibujo.
8. Leer en familia
Por supuesto, no hay mejor forma de pasar el Día del Libro con niños que abrir un libro y dejarse llevar por las palabras. Recuerda que, si tú lees, ellos leen. Ser un buen ejemplo nunca fue tan placentero.