Se acercan las vacaciones, las temperaturas son más suaves, tenemos más tiempo libre... Tenemos motivos para estar contentos si lo pensamos un poquito. El 20 de junio es el Yellow Day o Día más Feliz del Año, una jornada que se tiñe de amarillo para celebrar la alegría. ¿Pero cuál es el origen de este día y cómo se celebra?
¿Cuál es el origen de Yellow Day?
Si tenemos un Blue Monday o día triste, ¿por qué no íbamos a tener un día feliz? Según los psicólogos, el tercer lunes de enero es el día más triste el año, pero también consideran que el 20 de junio es el día más feliz. Al menos estadísticamente.
Hay varias razones por las que los psicólogos creen que el Yellow Day es el día más feliz del año. En primer lugar, nos despedimos de la primavera para entrar de lleno en el verano, con todo lo que ello conlleva: jornadas laborales intensivas, vacaciones y buenas temperaturas. Además, los días son más largos y disponemos de más horas de luz, lo que aumenta nuestro nivel de serotonina (la hormona de la felicidad).
Sin embargo, uno de los factores que caracteriza este día hace tiempo que no se cumple. Supuestamente, a mediados de junio tendríamos que tener unas temperaturas de unos 20 ºC, que es la que mejor nos suele sentar. Pero eso fue antes del cambio climático y las olas de calor, como la que sufrimos la semana pasada.
Cómo celebrar el Día más Feliz del Año
Todos tenemos razones para sentirnos agradecidos. No obstante, las cosas que hacen felices a las personas son muy variadas. Por lo tanto, cada uno debe elegir cómo celebrar el Yellow Day. Pero, si andas escaso de ideas, aquí te proponemos unas cuantas:
- Llama a tus seres queridos.
- Date un homenaje en un buen restaurante.
- Disfruta del atardecer en la terraza de un bar con unos amigos.
- Haz una escapada a la playa o a la montaña.
- Tómate un helado o un granizado fresquito.
- Pasa una tarde tranquila leyendo.
- Acaricia a un gato o a un perro (o a los dos).
- Date ese capricho que tanto te apetece.
- Date un chapuzón en una piscina.
- Ponte tu película favorita.
- Resérvate un rato para jugar a tu videojuego preferido.
- Reserva cita para darte un masaje.
¿Que necesitas dinero para disfrutar de ese plan que tienes en mente? Pues no se hable más, porque con los préstamos online en el acto puedes conseguir dinero rápido en solo unos minutos. Sin papeleos, sin preguntas y sin líos. Pide tu préstamo ahora desde nuestra calculadora y disfruta del mejor día del año como tú quieras.