El elemento que diferencia a las startups es que proponen ideas rompedoras que pretenden tener un impacto en la sociedad. De esta forma, ofrecen un producto o servicio nuevo que mejora la vida de las personas. Las startups de Vancouver (Canadá) se han convertido en un adalid de este movimiento. Desde diciembre de 2020, esta ciudad ha producido al menos 13 negocios de 1.000 millones de dólares, las llamadas empresas unicornio. Veamos algunas de las ideas que plantean.
Startups de Vancouver: Hacia un mundo mejor
A pesar de todos los problemas de desabastecimiento, la escasez de chips semiconductores y crisis económica que nos ha dejado la pandemia del coronavirus, parece que las cosas van viento en popa en "Techcouver", el epicentro del auge de la industria tecnológica en plena Columbia Británica. Esta ciudad costera ha conseguido atraer talento tecnológico gracias a su diversidad, su entorno cosmopolita y los salarios en aumento.
Partiendo de estas raíces, las startups con sede en Vancouver están trabajando para ayudar a crear un mundo más justo y equitativo. Estos son algunos de los proyectos que proponen.
1. Bienes inmuebles para todos
Uno de los problemas de nuestra sociedad es la dificultad para poder alquilar o comprar una vivienda. La fintech Addy ha decidido poner solución buscando alternativas para hacer accesible la inversión en bienes inmuebles a cualquier persona, independiente de sus ingresos, género o edad (e incluso de sus antecedentes).
2. Alimentos ecológicos a precios populares
Otro problema habitual en las sociedades modernas es la alimentación. En este sentido, la startup Terramera está creando alimentos asequibles y sostenibles para todos.
3. Desarrollo profesional
Son muchas las startups que intentar ayudar a las personas a seguir creciendo profesionalmente. Por ejemplo, Sprout, una plataforma de bienestar corporativo, intenta que los trabajadores disfruten de un estado más saludable. Por otro lado, Sokanu.co, utiliza la tecnología (psicometría, aprendizaje automático y datos históricos de satisfacción) para ayudar a las personas a descubrir la carrera más adecuada.
4. Los videojuegos del futuro
El sector de los videojuegos de Vancouver se conoce como "Hollywood North". Aquí encontramos empresas como Dapper Labs, un estudio que está creando una plataforma de juegos basada en blockchain. Por otro lado, A Thinking Ape, se especializa en el desarrollo de juegos para móviles con un fuerte componente social que involucra a los jugadores y les "provoca con nuevos problemas creativos”.