Hoy es 30 de junio, el Día de las Redes Sociales. El propósito de esta jornada es posicionar las redes sociales como una herramienta que facilita una mejor comunicación a la población mundial y el acceso a un medio para mantenerse informada. Lo cierto que es la irrupción de las redes sociales nos ha cambiado la vida y ahora forman parte de nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional. ¿Pero qué función cumplen las redes sociales para las empresas?
Redes sociales y empresas: Una relación inseparable
Hace ya algún tiempo que las redes sociales dejaron de ser algo opcional para las empresas, pasando a ser una valiosa herramienta que ayuda a las marcas a crecer. Facebook, Twitter, Instagram, Discord... Todos estos canales permiten mostrar al mundo un escaparate virtual dinámico y contactar con clientes habituales y clientes potenciales.
Sus ventajas son evidentes, ya que se calcula que más de 3.000 millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo. Es más, según un estudio realizado por Sherpa Marketing, los usuarios tienden a seguir a más marcas que a famosos e influencers. Solo en Instagram, el 80% de los usuarios sigue al menos un negocio.
Ahora bien, es importante establecer una estrategia de comunicación, ofrecer contenidos periódicos originales e interesantes y decidir cómo interactuar con los usuarios. Es decir, que no basta con crear la cuenta y compartir publicaciones una vez al mes, sino que es importante estar activos y mostrarse comunicativo con los clientes.
17 beneficios de las redes sociales para las empresas
¿Todavía te preguntas qué pueden hacer las redes sociales por tu empresa? Si tu negocio aún no está en las redes sociales, a continuación te ofrecemos 17 motivos para crear un perfil ahora mismo.
- Brindan comunicación directa e inmediata con el público.
- Mejoran la percepción de la marca.
- Humanizan la empresa y mejoran su imagen.
- Aumentan la visibilidad de los productos y servicios.
- Ayudan a llegar a clientes potenciales a través de la segmentación de la comunicación dependiendo del público de cada red social.
- Aumentan el tráfico de la página web corporativa.
- Permiten gestionar la reputación de la marca.
- Son una herramienta muy versátil de atención al cliente.
- Mantienen la marca en la mente de los usuarios, animándolos a consumir más.
- Generan clientes potenciales o leads.
- Proporcionan feedback directo e instantáneo.
- Ayudan a mejorar la publicad de la marca a bajo coste.
- Ofrecen la opción de hacerse viral.
- Permiten aprender de los clientes y conocerlos mejor.
- Nos dan información sobre la competencia.
- Contienen herramientas de seguimiento y analítica.
- Ofrecen herramientas de remarketing para invitar a los usuarios a volver a su carrito de compra.