Más que una empresa, Amazon es un imperio. Desde su fortaleza es fácil aplastar a la competencia. Pero ahora ha surgido un nuevo rival: Unilae, una empresa española que pretende competir con el gigante del comercio electrónico.
¿Qué es Unilae?
Si alguna vez has buscado un ordenador o un teléfono móvil en internet es muy probable que hayas llegado hasta PcComponentes. Se trata de la plataforma de e-commerce con sede en Murcia especializada en tecnología de España y ahora ha crecido tanto que está preparada para diversificarse.
Así es como surge Unilae.com, una tienda online que vende cualquier tipo de producto. El modelo de negocio es muy similar al de la plataforma de Jeff Bezos, pero su objetivo es claro: desbancar a Amazon de su trono. Eso sí, manteniendo las diferencias.
En primer lugar, se trata de un comercio español que va a trabajar principalmente con otras compañías del país (al menos en sus comienzos). De hecho, actualmente colabora ya con más de 400 pymes españolas, lo que supone un 95% de los vendedores. El 5% son vendedores del resto de la Unión Europea.
Además, se erige como un adalid de la responsabilidad fiscal, puesto que se compromete a pagar todos sus impuestos en España, así como en el resto de países en los que tenga presencia en el futuro. Cabe recordar aquí que las grandes empresas digitales, como Netflix, Amazon, Facebook, AliExpress o Google, tradicionalmente se han librado de tributar en numerosos países. Y de ahí que surgiera la polémica tasa Google.
De esta manera, Unilae se distancia de PcComponentes en cuanto que tiene una ambición internacional y va a abarcar una amplísima gama de productos. A su vez, también marca la diferencia con respecto a Amazon y a otros negocios online similares ofreciendo condiciones justas para los proveedores, transacciones transparentes y responsabilidad social. Y, además, apuesta por la cercanía y el comercio local.
¿Y qué podemos encontrar en esta tienda?
Es difícil definir el tipo de productos que hay en Amazon, porque hay absolutamente de todo. Pues lo mismo ocurre con Unilae.
En esta web generalista encontramos un espacio totalmente libre que se concibe como un gigantesco centro comercial virtual. El objetivo es proporcionar al cliente lo que busca sin que tenga que saltar de una tienda a otra.
Aunque sus creadores tienen previsto ampliar muchísimo su catálogo, de momento hay categorías de electrónica, moda, hogar, decoración, salud y belleza, bricolaje y herramientas, deportes, juguetes... y hasta cursos de formación. La próxima vez que necesitemos algo, antes de ir corriendo a Amazon, tal vez podamos darle una oportunidad a Unilae. Nuestro sistema tributario lo agradecerá.