Si alguna vez has pesando en invertir, es posible que hayas aplicado alguna estrategia, incluso aunque fuera de manera inconsciente. Y es que, como ya sabrás, ganar dinero con las inversiones no es fácil, ya que hay que tener en cuenta multitud de factores para tener éxito. En este artículo continuamos nuestro recorrido por el fascinante mundo de los inversores financieros poniendo el foco ahora en su clasificación según su estrategia para invertir.
Los cuatro tipos de inversores financieros según sus estrategias para operar e invertir
Según la forma de operar e invertir, encontramos cuatro tipos de inversores financieros: capital riesgo, family & friends, family office y business angels.
Capital riesgo
Los fondos de capital riesgo están pensados para que los inversores se conviertan en accionistas de las empresas que financian con el objetivo de aumentar su valor para después retirarse obteniendo un beneficio en la operación. Dentro de este tipo de inversores encontramos las venture capital (especializadas en startups) o los inversores de private equity (capital privado), que invierten en todo tipo de empresas, incluso en aquellas ya consolidadas.
Family & friends
Son aquellos inversores que invierten en empresas cuyo propietario tiene una relación de parentesco con ellos. Su perfil es menos especializado y suelen aportar menos dinero que el resto de inversores. Generalmente, se dedican a prestar cantidades pequeñas de dinero para el lanzamiento y aceleración de nuevos negocios de familiares o amigos.
Family office
Estos inversores están especializados en la administración de grandes patrimonios familiares. Su objetivo es gestionar los activos como una unidad para generar rendimientos y así aumentar dichos patrimonios y legárselos a las generaciones futuras. Según el número de patrimonios que administran, estos inversores se clasifican a su vez como SFO (single family offices) y MFO (multi-family offices).
Business angels
Aunque ya hablamos largo y tendido de los business angels, podemos resumir este perfil de inversores como aquellos que poseen un amplio conocimiento de un sector concreto y deciden apostar por proyectos empresariales con un gran potencial en las primeras etapas del negocio. Asimismo, también aportan su experiencia, sus conocimientos y sus contactos, entre otras cosas.
Aunque estos perfiles de inversor no encajan demasiado bien con los microcréditos, sí que puedes empezar a invertir hoy mismo pidiendo un préstamo online si has descubierto una buena oportunidad de negocio que te va a reportar ganancias a corto plazo. Pide ya tu microcrédito online y consigue dinero urgente en menos de 15 minutos.