Blue Finance Oy (Finlandia) ha anunciado el lanzamiento de un servicio de préstamos en línea en España: Azlo. Este servicio permite a los usuarios solicitar un préstamo en línea de manera fácil y rápida y recibir instantáneamente una respuesta. Si una solicitud es aprobada, se procesa automáticamente y el dinero se transfiere a la cuenta del cliente en cuestión de minutos —a menudo en solo unos segundos—, estando el formulario disponible las 24 horas y los siete días de la semana.
España es el primer país donde se ha utilizado AXON, una plataforma bancaria de préstamo de Blue Finance. Los servicios bancarios de Azlo se han lanzado con la ayuda de la empresa Middleware Inc. (Estados Unidos), el socio tecnológico de Blue Finance. La plataforma bancaria flexible de Mambu, creada por Mambu GmbH (Alemania), se ha utilizado como base de la arquitectura técnica. La capa de procesamiento operativo se ha creado a través de Mambu Process Orchestrator con la tecnología Corezoid Process Engine.
«A medida que experimentábamos un rápido crecimiento en toda Europa, nos dimos cuenta de la necesidad de implantar una arquitectura más sólida, flexible y expansible. Abandonar nuestro sistema tradicional fue una decisión difícil, pero entendimos que para continuar desarrollando Blue Finance como una plataforma digital moderna que respaldara los préstamos en línea y que obtuviera una ventaja competitiva, teníamos que ser más eficientes en muchos aspectos, también tecnológicamente», dice Julio Gómez, CEO de Blue Finance Ibérica.
«Esta infraestructura nos permite lanzar nuestros productos en nuevos mercados en unos pocos meses. Es sorprendente el poco esfuerzo que requiere, tanto para configurarlo como para mantenerlo en funcionamiento. Han pasado tres meses desde que comenzamos el proyecto desde cero hasta el lanzamiento del negocio con la primera transacción registrada», continúa Julio Gómez.
Azlo está contigo cuando más lo necesitas
«Blue Finance planea continuar trabajando con Middleware Inc. como socio tecnológico para el desarrollo de la plataforma. No solo en España, sino también en los próximos lanzamientos en la Unión Europea», asegura Hannu Kaila, CIO del grupo de compañías Blue Finance.
«Ofrecemos un servicio con un impacto social positivo, una ayuda siempre disponible, 24/7. Los ciudadanos deberían poder acceder a soluciones de crédito completamente en línea, en cualquier momento, desde sus hogares y sus teléfonos móviles. Sin barreras. El proceso debería requerir un esfuerzo mínimo, comenzando por la identificación del cliente para evitar estafadores, y ofrecer una experiencia totalmente automatizada, más o menos como cuando pides un taxi a Uber», afirma Julio Gómez.
Ben Goldin, CTO/CPO de Mambu, añade: «El mercado de préstamos en línea está creciendo a un ritmo astronómico, y es fundamental para los nuevos prestamistas aumentar la velocidad del proceso para que se pueda responder rápidamente a las necesidades de los clientes y a los cambios del mercado. Es un gran privilegio trabajar con Blue Finance, ya que está creando un producto financiero innovador. La poderosa combinación de la plataforma bancaria flexible de Mambu y el Mambu Process Orchestrator prepara a Blue Finance para proporcionar una experiencia extraordinaria al cliente y ganar una velocidad y agilidad sin precedentes».
Sobre Blue Finance
Blue Finance Ibérica forma parte de Blue Finance Group, un operador fintech líder en Escandinavia fundado en 2011 y especializado en préstamos personales. Ahora Blue Finance Group está lanzando sus servicios en la Unión Europea como parte de su ambicioso programa de expansión internacional, con España como punto de referencia para los futuros mercados.