Los amantes de la numismática se están preparando para añadir a su colección una nueva pieza: una moneda de diez euros a todo color que conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.
¿Cómo es la nueva moneda conmemorativa de diez euros?
A pesar de que poco a poco nos acercamos a una paulatina desaparición del dinero en efectivo, las monedas siguen siendo uno de los objetos más valorados por los coleccionistas. Y ahora pueden conseguir una nueva pieza exclusiva.
Hoy mismo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) lanza una nueva moneda de diez euros. Es la cuarta (y última) moneda de una serie que conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano. Se trata de una moneda de plata, pero lo más curioso es que el reverso se ha diseñado en color.
¿Os gusta? 😍
— NautikMagazine (@NautikMagazine) June 28, 2022
🪙 La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pone en circulación esta moneda de 10 euros a todo color como continuación de la serie dedicada al V centenario de la primera vuelta al mundo. pic.twitter.com/MgnskehDFd
En el reverso se observa una representación a color de la llegada a España de la nao Victoria en 1522 tras completar la primera circunnavegación del mundo. Por su parte, el anverso muestra una imagen de Juan Sebastián Elcano que reproduce el retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. Además, a la izquierda se aprecia una rosa de los vientos y se incluye la leyenda Primus circumdedisti me (del latín Fuiste el primero que la vuelta me diste), perteneciente al escudo de armas que el marino español recibió del rey Carlos I como recompensa por su hazaña.
Esta moneda está fabricada con plata, pesa 27 gramos y tiene un diámetro de 40 milímetros. La FNMT ha acuñado un total de 6.000 unidades.
¿Cómo puedo conseguirla?
¿Te gustaría añadir esta pieza exclusiva a tu colección? Esta moneda conmemorativa solo está a la venta en tiendas de numismática y en la página web de la FNMT. El precio de venta recomendado es de 65,55 euros (algo más barata que la moneda de oro española de 1,5 euros).
Si nos apetece darnos el capricho y andamos justos de dinero, siempre podemos recurrir a los microcréditos. Solo hay que completar el formulario de la calculadora de préstamos y en unos minutos tendremos el dinero en nuestra cuenta bancaria.