El combustible ha alcanzado unos precios tan escandalosos que hoy en día llenar el depósito de un coche se ha convertido prácticamente en un lujo. Pero los conductores siguen necesitando gasolina para desplazarse hasta el trabajo, llevar a los niños al colegio, hacer sus tareas y, en definitiva, vivir su vida. Siempre es bueno ahorrar dinero en cualquier circunstancia, pero la situación tan caótica de precios que estamos experimentando hace que sea más necesario que nunca. Por eso te ayudamos a encontrar las gasolineras cercanas más baratas con la tecnología y algunos trucos.
3 herramientas para encontrar las gasolineras más baratas
Ahorrar dinero en gasolina o gasoil es prácticamente una fantasía. Sin embargo, podemos conseguir que repostar nos salga un poco más económico si buscamos las gasolineras de la zona con tarifas más baratas. ¿Pero cómo podemos encontrar las gasolineras más baratas de una manera fácil, rápida... y gratuita? Solo necesitamos un PC o un teléfono móvil. Si estás preocupado por el precio de los combustibles, sigue leyendo...
1. Google Maps
Bien es sabido que Google tiene soluciones para todo (o casi). Por supuesto, también nos ayuda a buscar las gasolineras cercanas con mejores precios.
Y es que Google Maps incluye desde agosto del año pasado el precio de la mayoría de las gasolineras. La mecánica es tan simple como abrir la app o la página web y pinchar en la pestaña "Gasolineras" que aparece en la parte superior de la interfaz. A continuación, veremos en el mapa la localización de las gasolineras con los datos actualizados en tiempo real.
También sirve para viajes y trayectos, pero el problema es que no filtra por precios. Es decir, nos muestra las gasolineras más cercanas y las que nos pillan de camino, pero no son necesariamente las más baratas, ojo.
2. Apps móviles
Esta solución no es nueva. Las aplicaciones móviles siempre nos han ayudado a buscar las gasolineras cercanas más baratas y también las mejores estaciones de servicio para repostar en una ruta. Sin embargo, durante estas últimas semanas, los consumidores están descargándolas masivamente.
La mayoría de estas herramientas nos permiten introducir las características de nuestro vehículo para obtener predicciones de precios bastante exactas. Además, nos muestran en un mapa las tarifas de las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación, pudiendo recibir instrucciones de navegación para llegar. Por otro lado, también suelen incluir filtros de búsqueda, histórico de precios, servicios, horarios y otra información útil.
Hay montones de opciones muy completas para iOS y Android. Por ejemplo, GasAll, Fuel Flash o Gasolineras España. Todas son gratuitas, así que podemos probar varias y quedarnos con la que más nos guste.
3. Comparador de la OCU
Otra opción es recurrir al comparador de combustibles de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La gran ventaja de esta plataforma es que se puede personalizar la búsqueda.
Para usar esta opción hay que introducir la dirección, el tipo de combustible de nuestro vehículo, el área de búsqueda en kilómetros y la capacidad del depósito en litros. A continuación, veremos la información solicitada a través de un mapa y de un práctico listado que incluye la distancia, el precio y el coste de llenar el depósito. Lo malo es que no tiene app móvil, por lo que puede resultar un poco más incómoda de utilizar frente a las otras alternativas.