Enviar dinero al extranjero suele ser difícil y, sobre todo, caro. Pero las transferencias internacionales siguen siendo necesarias y por eso hay quien siempre anda buscando alternativas más baratas. Si es tu caso y has puesto la mira en Bizum para realizar transferencias de dinero al extranjero, sigue leyendo, porque lo que viene a continuación te interesa.
¿Cuáles son los requisitos para utilizar Bizum?
En sus siete años de existencia, Bizum ya se las ha apañado para tener más de 23 millones de usuarios activos. Y lo cierto es que nos ha simplificado mucho la vida a la hora de pagar la cuenta cuando vamos a cenar con los amigos o cuando queremos comprar algo y no llevamos dinero en efectivo encima.
La clave de Bizum es que nos permite hacer pequeñas transferencias al instante desde un teléfono móvil sin comisiones. Para ello, tenemos que darnos de alta en el servicio a través de la app móvil oficial o la de nuestro banco. Luego solo nos hace falta el número del teléfono del usuario al que queremos enviar el dinero.
El único requisito que nos pone Bizum es tener una cuenta bancaria (IBAN) en España en cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio. Por su parte, Hacienda nos va a pedir que incluyamos ciertos bizums en la declaración de la renta.
¿Cómo funcionan las transferencias de Bizum al extranjero?
La respuesta corta es que no se pueden hacer transferencias de dinero al extranjero a través de Bizum. Las condiciones del servicio son muy claras: "aún no está disponible para cuentas bancarias fuera de España".
Ahora bien, existe una especie de "vacío legal". Sí que podremos enviar dinero por Bizum a otra persona que tiene un teléfono móvil extranjero si el número está dado de alta en el sistema y está vinculado a una cuenta bancaria española. Es decir, que en principio no hay problema para enviar un bizum a móviles extranjeros siempre que tengan asociada una cuenta bancaria española.
¿Qué alternativas hay?
Vale, de momento no podemos utilizar Bizum para enviar dinero al extranjero. No obstante, existen muchos servicios especializados. Lo más seguro siempre será recurrir a nuestro banco, aunque no va a ser lo más barato. Pero si no quieres arriesgar tu dinero y necesitas ayuda para pagar las comisiones, en Azlo te ofrecemos préstamos al instante de hasta 300 euros. En menos de 15 minutos podrás tener el dinero en tu bolsillo si pides tu microcrédito online ahora mismo.