No corren buenos tiempos para comprarse una casa con hipoteca. Sin embargo, la vida no para a pesar de las crisis económicas, la inflación o el precio de la luz. Si estás a punto de comprarte una casa, te ayudamos a escoger financiación con las mejores hipotecas disponibles en 2022.
Cómo elegir hipoteca en 2022
El Banco Central Europeo acaba de realizar la segunda subida de los tipos de interés en lo que va de año. Esto, sumado a la meteórica subida del euríbor, ha dejado temblando a los titulares de hipotecas variables y a los inminentes propietarios de una vivienda. Son muchos los que han renegociado las condiciones de financiación para cambiar de hipoteca variable a fija mientras la operación sigue siendo rentable (un escenario que seguramente no se prolongue demasiado en el tiempo).
Este panorama no es el más apropiado para lanzarse a buscar hipotecas, pero a veces no queda otro remedio. A continuación, recogemos una lista de las mejores hipotecas de 2022 según el comparador de HelpMyCash.com.
Las mejores hipotecas a tipo fijo de 2022
- Hipoteca fija de imaginBank. El banco móvil de CaixaBank ofrece el 2,17% TAE hasta 30 años con domiciliación de nómina y financia hasta el 90% del valor de compra o tasación (el menor).
- Hipoteca Fácil Fija de Ibercaja. Si se cumplen las condiciones de bonificación, podemos obtener un tipo fijo del 2,52% TAE a 25 años.
- Hipoteca Inteligente de Evo. El banco 100% digital de Bankinter tiene una hipoteca fija con un interés del 2,53% TAE a 25 años siempre que se domicilie la nómina y se contraten dos seguros (seguro de vida y seguro de hogar).
- Hipoteca fija de BBVA. Cumpliendo las condiciones de bonificación, BBVA nos ofrece el 2,91% TAE a 15 años.
Las mejores hipotecas variables de 2022
- Hipoteca Inteligente de Evo. Con bonificación, tiene un tipo fijo de 0,99% durante el primer año y luego se aplica el 0,60% más el euríbor.
- Hipoteca variable de Coinc. Este servicio hipotecario de Bankinter ofrece un interés fijo del 1,25% el primer año y el resto un diferencial del 0,75% más euríbor.
- Hipoteca de Pibank. Las condiciones bonificadas incluyen un tipo fijo del 1,78% el primer año y después un diferencial del 0,78% sobre el euríbor.
- Hipoteca variable KutxaBank. Esta entidad ofrece euríbor más un diferencial del 0,79% el primer año y el 0,64% más euríbor el resto si se cumplen las condiciones.
¿Y cuáles son las mejores hipotecas mixtas de 2022?
A medida que las hipotecas de tipo fijo van desapareciendo de la carta de servicios de los bancos, las hipotecas mixtas van cogiendo fuerza. De hecho, según un estudio realizado por la empresa de intermediación hipotecaria Hipoo, las hipotecas mixtas pueden suponer un ahorro de más de 15.000 euros (haciendo el cálculo sobre una hipoteca de 140.000 euros a 25 años).
A día de hoy, las que mejores condiciones nos ofrecen son la Hipoteca Inteligente Flexible de Evo, la hipoteca mixta de Caja de Ingenieros y la del Banco Santander. No obstante, casi todos los bancos cuentan con margen para negociar las condiciones de sus hipotecas en función de las características de los titulares.