Los préstamos rápidos, también conocidos como microcréditos, minipréstamos o préstamos online, ofrecen muchas ventajas al consumidor. Sin embargo, antes de contratar este producto es necesario que el cliente se fije muy bien en las condiciones del préstamo. Los imprevistos, una mala planificación o crisis mundiales como la que estamos viviendo con el coronavirus, nos hacen buscar una ayuda económica extra en momentos puntuales para obtener financiación rápida. Sin embargo, un minipréstamo no siempre es el producto financiero que más nos interesa solicitar. ¿Cómo podemos saber cuándo es conveniente solicitar un préstamo rápido?
¿En qué casos debo solicitar un minipréstamo?
AZLO es una página web de financiación y préstamos rápidos que se caracteriza por ofrecer un apoyo económico 24/7 a nuestros clientes. Solicitar un minipréstamo con nosotros es rápido y muy sencillo. No necesitarás calentarte la cabeza con interminables contratos y letra pequeña. No te pedimos papeleos ni hacemos preguntas. Sin embargo, antes de contratar nuestros servicios es necesarios que tengas en cuenta algunos detalles. Alguien tenía que partir ese melón.
Y es que nuestro producto es una ayuda perfecta para unos días, pero no es una solución financiera a medio o largo plazo. ¿Pedirías un taxi el lunes por la mañana para ir a trabajar y lo mantendrías esperándote fuera de la oficina hasta que termine la jornada laboral para volver a tu casa? Nadie en su sano juicio haría algo así. Con los microcréditos o minipréstamos ocurre algo similar. Podemos solicitar un préstamo rápido para solucionar un problema transitorio, pero no es conveniente recurrir a este producto para afrontar gastos periódicos o permanentes.
Características de los préstamos rápidos
Los minipréstamos ofrecen muchísimas ventajas al cliente. La principal es la posibilidad de obtener pequeñas cantidades de dinero en cuestión de minutos. No necesitas complicarte con contratos o explicaciones. Además, en AZLO te ofrecemos opciones de financiación para que puedas aplazar tu préstamo de un mes más y no te agobies con la devolución.
Se trata de un producto financiero especialmente interesante para hacer frente a imprevistos o situaciones urgentes que requieren solución inmediata. No obstante, antes de solicitar esta ayuda económica, conviene conocer las peculiaridades de los minicréditos y las posibles consecuencias de su impago:
- La acumulación de deudas puede generar un efecto bola de nieve. En AZLO te ayudamos a aplazar tu préstamo cuando lo necesites, pero ten en cuenta que los intereses irán aumentando tu deuda.
- Los plazos de los préstamos online son asombrosamente rápidos. A cambio, los intereses suelen ser más elevados que los de los créditos tradicionales. Pero, claro está, solicitar un crédito al estilo clásico conlleva muchas trabas e impedimentos.
- Se pueden solicitar préstamos online a devolver en un día, dos, tres... pero esto también tiene su coste, obviamente.
- El impago conlleva una serie de penalizaciones con serias consecuencias: comisiones de reclamación, intereses de demora y la inclusión en registros de morosos.
En resumen: antes de solicitar un préstamo online, asegúrate de que puedes devolverlo. En AZLO somos serios y exigentes, y esperamos lo mismo de nuestros clientes. Estamos aquí para ayudarte. Pero, si vas a solicitar un préstamo rápido, es recomendable que conozcas las características y los detalles antes de contratarlo.
Y, si tienes dudas, siempre puedes contactar con nosotros a través del chat, llamándonos al 917 373 336 o escribiéndonos un email a hola@azlo.es.es. Y también te esperamos en nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte y responder a tus preguntas!