El Guinness World Records, más conocido como el Libro Guinness de los récords, está lleno de ideas locas, temerarias, impresionantes y estrafalarias. Por lo tanto, es normal preguntarse qué premios se llevan las personas que consiguen plasmar su nombre en las páginas de este catálogo de reconocimientos tras realizar hazañas inolvidables. Así pues, vamos a investigar cuánto dinero ganan los ganadores de un Récord Guinness.
¿Cuánto dinero cobran los ganadores de un Récord Guinness?
El edificio más alto del mundo, el primer hombre que rompió la barrera del sonido en caída libre, la ganadora más joven del Premio Nobel... En el Libro Guinness de los récords se recogen todo tipo de proezas dignas de recordarse para la posteridad (al menos, según el criterio de la organización).
Una de las preguntas más frecuentes acerca de estos premios es la remuneración que reciben los galardonados. Sin embargo, la respuesta seguramente te sorprenda, ya que los ganadores de un Récord Guinness no reciben dinero a cambio de figurar en los anales de la historia.
Es decir, actualmente, las personas que consiguen un Récord Guinness no ganan ningún tipo de contraprestación o retribución económica. Y tampoco se cubren sus gastos o las inversiones realizadas ni se realizan contribuciones a individuos, organizaciones benéficas o empresas. Es más, ¡en algunos casos tienen que pagar!
¿Cuánto cuesta conseguir el certificado oficial?
Certificar e inscribir un récord en el libro no suele costar dinero. Pero para obtener el certificado oficial del récord es necesario pagar algo más de 450 euros si se opta por la vía rápida, ya que hay una demora considerable. El candidato debe realizar una solicitud a través de la página web para que su hazaña quede registrada, ya sea un nuevo récord o haya batido uno ya logrado.
Cada semana, la compañía recibe más de mil peticiones, pero muchas son rechazadas por no cumplir los requisitos exigidos. Si la solicitud se aprueba y se quieren agilizar los procesos, los solicitantes tienen que abonar las tasas para conseguir el certificado oficial y plasmar su nombre con todos los honores en las páginas del libro.
Entonces, ¿qué se gana tras conseguir un récord?
El propósito del Guinness World Records es ofrecer el "prestigio y reconocimiento internacional" de estos premios. Para los organizadores, esa es suficiente recompensa. No obstante, los premiados pueden conseguir financiación a través de patrocinadores. Además, puede que el reconocimiento y la fama les abra nuevas puertas en un futuro.