Los dos últimos años han sido muy difíciles. Así que, ahora que estamos recuperado una relativa normalidad, es normal que muchos estén deseando hacer las maletas para descansar unos días fuera de casa. El problema es que la economía no acompaña y muchos no cuentan con ahorros suficientes para una escapada. En esos casos, ¿financiar las vacaciones es una buena idea?
¿Debería irme o quedarme?
El grupo de punk The Clash se preguntó en los 80 si 'Should I Stay or Should I Go' (Debería quedarme o debería irme). Seguramente la mítica canción no hablaba de las vacaciones, pero bien podría aplicarse a este verano.
Cada uno tiene sus planes, pero todos queremos irnos de vacaciones. A la playa, a la montaña, al pueblo, al extranjero... ¡donde sea!
El problema es que, en un escenario de precios disparados e inflación galopante, no parece ser el mejor momento para gastar dinero. De hecho, estamos ante lo que el economista Santiago Niño ha bautizado como "el último verano", una situación en la que la gente prefiere no admitir los tiempos duros que van a llegar en otoño y dedicarse a disfrutar mientras buenamente pueda.
En todo caso, lo ideal es financiar las vacaciones con los ahorros acumulados a lo largo del año. Además, siempre podemos poner en práctica algunos trucos para que las vacaciones de verano sean más baratas y ajustar el gasto en función de un presupuesto realista.
Pero si aun así no nos alcanza el dinero y queremos marcharnos de vacaciones igualmente, siempre nos queda la opción de pedir un préstamo o un crédito. ¿Pero es buena idea?
Cómo financiar las vacaciones sin riesgos
Antes de lanzarnos a financiar las vacaciones, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Para empezar, debemos examinar con cuidado los tipos de interés y calcular el coste total del préstamo. Asimismo, es muy importante valorar los plazos para devolver el dinero a tiempo y evitar posibles recargos o intereses de demora que incrementarán el coste final.
No obstante, lo esencial es no dejarnos llevar. Eso de "puestos a pedir..." es un peligro. Si no tenemos dinero para pagar un viaje a Cancún, tal vez deberíamos rebajar nuestras expectativas. Al fin y al cabo, no es necesario irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Si vamos a pedir dinero para viajar este verano, es recomendable solicitar el préstamo más pequeño posible. Y para eso te van venir muy bien nuestros créditos online. No solo son muy fáciles de pedir, sino que podrás tener hasta 300 euros en tu cuenta en menos de 15 minutos en cuanto envíes tu solicitud desde la calculadora de préstamos.
Es decir, que si estás planificando un viaje de última hora para no quedarte en tierra, los préstamos rápidos pueden ser la solución ideal. Y lo mejor es que te mostramos de forma clara todas las cuentas para que sepas en todo momento lo que estás contratando y cuándo tienes que devolver el dinero.
Por último, también hay varios trucos que se pueden aplicar para gastar menos dinero en las vacaciones de verano. Si este verano no te quieres quedar en casa, hay alternativas, pero siempre hay que usarlas con cabeza.