A pesar de que los precios están disparados, la sociedad nos incita a comprar y gastar dinero constantemente. Por eso no es de extrañar que cada vez surjan más modelos de pago alternativos que facilitan el consumo. Una de ellas es Google Pay, la plataforma del gigante tecnológico.
¿Qué es Google Pay?
Google Pay (antes conocida como Pay with Google y Android Pay) es una herramienta financiera creada por Google que nos permite pagar con dispositivos móviles a través de un TPV o un ecommerce. De esta forma, podemos comprar en todo tipo de tiendas (físicas y online) con un teléfono móvil, un smartwatch o una tableta, pudiendo prescindir de dinero en efectivo e incluso de tarjetas. Y todo ello sin comisiones, ni para el cliente final ni para la tienda.
¿Cómo funciona?
La principal ventaja de este método de pago es que no es necesario crear una cuenta adicional (más allá de nuestra cuenta de Google). Y tampoco hay que iniciar sesión o rellenar formularios. Así consigue marcar la diferencia con otros servicios, como PayPal o Bizum, que también son sencillos y rápidos, pero requieren más pasos.
Para pagar a través de Google Pay solo hay que añadir y verificar una tarjeta de crédito o débito a nuestra cuenta, ya sea manualmente o con una foto. A continuación, debemos buscar uno de estos símbolos en el establecimiento o en la pasarela de pago de un comercio online:
¿Y qué pasa con la seguridad de los datos? La buena noticia es que, al hacer una compra, el software no envía la información de la tarjeta a la tienda, sino que utiliza un número cifrado único con el objetivo de mantener nuestros datos a buen recaudo.
Pero este método de pago no solo nos permite comprar en comercios. También se pueden pagar billetes de transporte público, reservar entradas e incluso pagar rápidamente en aplicaciones móviles.
¿Y qué pasa si pierdo el teléfono o me lo roban?
Pues precisamente la pérdida o el robo de un smartphone son las principales desventajas de este servicio (aparte de tener que dar aún más información personal a Google). A diferencia de las tarjetas, Google Pay no nos pide que introduzcamos un PIN o el CVV a la hora de pagar. Es más rápido, sí, pero menos seguro.
Para solucionar este inconveniente, Google nos ofrece el servicio "Encontrar mi dispositivo". Esta herramienta sirve para bloquear el teléfono y borrar su contenido en remoto desde un PC o cualquier otro terminal con acceso a nuestra cuenta. No es una solución perfecta, pero al menos evitaremos que una persona con malas intenciones dilapide nuestros escasos ahorros.
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