"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad." Suena apetecible, ¿verdad? Con estas líneas legendarias comenzaba J. R. R. Tolkien su libro El Hobbit. Hoy, 22 de septiembre, es el cumpleaños de Frodo y Bilbo Bolsón y por eso se celebra en todo el mundo el Día del Hobbit. Y nosotros lo festejamos dando un paseo hasta Galicia, donde nos podemos hospedar en una casa hobbit casi como las de La Comarca.
Un trozo de la Tierra Media en España
Aunque Nueva Zelanda es el telón de ensueño que ha dado vida a las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, en España también encontramos rincones pintorescos y bucólicos que parecen sacados directamente de la Tierra Media. Además, aquí podemos encontrar incluso agujeros-hobbits para alojarnos unos días mientras disfrutamos de la paz y la tranquilidad del campo y la naturaleza salvaje.
En las afueras de Vivero, un pequeño municipio de Lugo, se encuentran los apartamentos turísticos Experiencia Mi Tesoro. El complejo se compone por tres alojamientos de lujo integrados en la tierra que evocan tiempos mitológicos. Virginia Mateos, una madrileña asentada en Galicia, es la creadora de este peculiar hotel inspirado en el pueblo de los hobbits. Virginia había vivido toda su vida en el centro de Madrid y veraneaba cada año en Vivero, hasta que un día hizo las maletas y decidió irse a vivir al campo.
El proyecto, subvencionado por Galp y FEMP, ofrece un alojamiento rural y respetuoso con el medioambiente que busca fusionarse con la naturaleza, evocando el modo de vida de los medianos. Los apartamentos son bioclimáticos, están parcialmente enterrados en el suelo y tienen techos verdes, que se complementan con ventanas y puertas redondas (aunque, por desgracia, no hay ninguna puerta verde, como la de Bolsón Cerrado). Aquí las plantas forman parte del ambiente natural del entorno, y configuran unos exteriores tan cuidados como los interiores.
Algo más que una casa hobbit
Pero, además de poder sentirnos como en la Tierra Media y dormir en una casa hobbit, aquí también podremos disfrutar de montones de actividades. Al margen de las aventuras que nos ofrece el entorno natural, rodeado de montañas, ríos, costas y bosques, podremos dar un paseo a caballo al atardecer, hacer una ruta en bicicleta de montaña, montar en kayak o probar el paddle surf.
Además, también es un excelente lugar para alojarse en grupo u organizar eventos. Y si nos hemos quedado sin vacaciones por el coronavirus, pero estamos teletrabajando, estas casas hobbits ofrecen un ambiente de trabajo ideal en plena naturaleza. Obviamente, los hobbits que se alojen en estos apartamentos disponen de conexión a internet, por lo que no tendrán la necesidad de tirar de palantir.
Aunque dormir en una casa hobbit no es especialmente barato para una pareja, en cada apartamento pueden alojarse hasta seis personas, disponiendo de un interior muy amplio y equipamiento completo. ¡Y hasta se admiten mascotas! Si tú también quieres alojarte en una de estas casas de ensueño, pero andas justo de dinero, en AZLO te ayudamos con un préstamo rápido de hasta 300 euros. Haz tu solicitud pinchando en el botón "Solicítalo ahora" y, una vez aprobada, tendrás el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos. ¡De AZLO a la Tierra Media!