Durante los días de confinamiento, una de las cosas que más hemos echado de menos ha sido la compañía de nuestros familiares y amigos. Y ahora que empiezan a surgir rebrotes en varias localidades de España y las autoridades recomiendan salir de casa lo mínimo posible, es un buen momento para hacer planes hogareños. Pero quedarnos en casa no tiene por qué significar renunciar a nuestros amigos. Te contamos cómo podemos ver series y películas a distancia al mismo tiempo mientras chateamos.
Películas a distancia y con chat
Las nuevas tecnologías son asombrosas. Con los avances tecnológicos somos capaces de devolverle los sonidos a las personas sordas, de viajar sin contaminar y de teletrabajar como si estuviéramos en la oficina. Y también nos han traído las plataformas de vídeo bajo demanda, que han cambiado nuestras rutinas habituales de consumir entretenimiento.
Casi todos estamos suscritos a una (o dos). Disney+, Netflix, Filmin, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+, Apple TV... El catálogo es cada vez más amplio (y abrumador). ¿Pero y si os dijéramos que podemos ver contenidos en una de estas plataformas al mismo tiempo que nuestros amigos desde distintos dispositivos? Os contamos cómo ver series y películas con más personas a distancia en dos de estas plataformas.
Cómo ver películas en Netflix con nuestros amigos
Hoy en día podemos hacer un montón de planes con nuestros amigos sin salir de casa. Si nos apetece ver una peli en Netflix en la compañía virtual de nuestros amigos, solo necesitamos dos ingredientes: una suscripción al servicio y la extensión para Google Chrome Netflix Party.
Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que escoger un contenido en Netflix y nos aparecerá la opción para abrir una sala privada de chat. Después enviamos la dirección a nuestros amigos y ya estaremos todos. Por supuesto, ellos también deberán tener abierta la sesión de Netflix e instalada la extensión en su propio navegador.
Lo más interesante de esta herramienta es que no solo nos permitirá comentar por chat el contenido que estemos viendo, sino que además sincroniza el vídeo automáticamente. Ya no tendremos que preocuparnos de darle todos a la vez al play.
Una tarde de pelis a distancia en Amazon Prime Video
Si no podemos ver una peli junto a nuestros familiares y amigos mientras devoramos palomitas a puñados, Prime Video nos ofrece una solución para verla a distancia. Hace algunos días la popular compañía anunció el lanzamiento de una herramienta que nos permitiría ver sus contenidos con hasta 100 personas a distancia de manera sincronizada.
Se trata de Watch Party, una nueva función que viene incluida en la cuota de Amazon Prime (en otras palabras: es gratis). De esta manera, podremos ver una película a distancia al mismo tiempo de forma sincronizada mientras nos comunicamos a través de un chat. El anfitrión es el único que puede reproducir o pausar el vídeo, acciones que sucederán al mismo tiempo en las pantallas de los invitados.
La única pega es que, de momento, el servicio solo está disponible ordenadores y en Estados Unidos. Pero todo llega. Mientras tanto, existen algunas extensiones de Google Chrome que nos pueden ayudar a realizar las mismas funciones, aunque suele ser mejor utilizar la plataforma oficial.
¿Te gustaría probar alguna de estas plataformas de vídeo por streaming, pero andas justo de dinero? En Azlo te echamos una mano con préstamos rápidos de hasta 300 euros. No te pedimos papeleo ni hacemos preguntas. Solo tienes que rellenar el formulario y en menos de 15 minutos recibirás el dinero en tu cuenta bancaria. ¡Sin intermediarios, sin entregar documentación, sin moverte de casa y sin líos!