Una de las cosas más tediosas de viajar es hacer la maleta. ¿Qué llevo? ¿Qué dejo? ¿Me hará esto falta? ¿Si hago Tetris con los zapatos me cabrá el neceser? Además, en este verano tan atípico —el verano del coronavirus— hay ciertas cosas esenciales que no debemos olvidar. Si eres de los que prefieren deshacer maletas que prepararlas y de los que nunca saben qué llevar a un viaje, te ofrecemos una lista para que no tengas que preocuparte de haberte dejado nada en casa.
Las cosas esenciales de toda maleta
Antes de preparar nuestro equipaje, tenemos que tener en cuenta las características de nuestro viaje. No es lo mismo ir siete días al campo que 15 a la playa o tres meses a Japón para disfrutar de sus festivales. El contenido de nuestra maleta también dependerá del clima de la zona y del motivo de nuestro viaje (ocio o negocios).
Si vamos a viajar en verano, hay una serie de cosas que no pueden faltar en nuestra maleta. Te animamos a que sigas nuestra lista y taches las casillas que vayas completando a medida que llenas tu maleta de sueños, esperanzas y "por si acasos" (que no nos lea Marie Kondo).
1. Documentación □
Sobra decirlo, pero hay que ir siempre identificado y llevar con nosotros las reservas de alojamiento y transporte. Una gran idea es hacer una copia de los resguardos en la nube y asegurarnos de que están disponibles sin conexión.
2. Mascarillas □
Este verano el complemento de moda son las mascarillas. Es obligatorio llevarlas en toda España, por lo que siempre deberemos salir de casa con una puesta. Pero tenemos que cambiarla siempre que sea necesario. Ahora las venden en todas partes, pero es aconsejable llevar unas cuantas en la maleta y transportarlas en condiciones de higiene óptimas.
3. Gel hidroalcohólico □
Una botellita (o dos) de gel hidroalcohólico es otro elemento indispensable de nuestro equipaje este verano. Es mejor lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, pero si estamos fuera este líquido viscosillo nos podrá hacer el apaño. Eso sí, si vamos a la playa, cuidado con exponernos al sol después de echarnos gel hidroalcohólico.
4. Cargadores de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos □
Parece mentira pero, ¿cuántas veces se te ha olvidado el cargador del móvil? Es mejor llevar los nuestros e intentar evitar los cargadores con adaptador USB, ya que algunos pueden poner en peligro nuestra privacidad. Y si en el lugar donde viajamos utilizan otro tipo de enchufes, también habrá que llevar adaptadores.
5. Bolsa de aseo □
Cepillo de dientes, pasta dental, gel, champú, peine, pañuelos de papel, desodorante... Son elementos imprescindibles que tenemos que llevar siempre que vamos a pasar la noche fuera de casa.
6. Ropa y zapatos (cómodos) □
Da igual lo fashion que seas, un atuendo cómodo no puede faltar en tu maleta. No hay nada peor que los dolores en los pies en los viajes.
También hay que recordar echar ropa y zapatos de repuesto. ¡Y que no se nos olvide el pijama y ropa interior de sobra!
Asimismo, si queremos ahorrar espacio en la maleta, es mejor optar por prendas neutras con colores que combinen. Además, en verano siempre conviene echar un pantalón largo para evitar las picaduras de los mosquitos.
7. Cámara de fotos □
Ahora la mayoría de los teléfonos móviles incluyen una cámara de fotos bastante decente. No obstante, hay quien no puede salir de casa sin su cámara. En ambos casos podemos incluir un disco duro portátil para guardar una copia de seguridad de los mejores momentos del viaje (aunque también vale activar una copia de seguridad en la nube).
8. Un libro □
Los libros son nuestros mejores amigos para pasar el rato, ya sea durante el viaje, cuando estamos tirados en la playa o mientras nos tumbamos en una colchoneta en la piscina (con cuidado de no mojarlo). Si es un libro electrónico, mucho mejor, porque podremos llevar un montón de títulos sin ocupar más espacio en la maleta.
9. Protector solar □
La crema de protección solar siempre es necesaria en toda maleta, independientemente del destino y de la fecha del viaje. Hay que protegerse del sol siempre, pero especialmente si vamos a la playa o a la piscina.
10. Bolsas de plástico □
Las bolsas de plástico son muy socorridas. Son muy útiles para guardar la ropa sucia, los zapatos o los recuerdos que compremos durante el viaje. Por otro lado, las bolsas con cierre hermético nos pueden servir para llevar cremas y pasar los controles en los aeropuertos.
11. Candados □
Si viajamos en tren, avión o autobús, una manera de estar más tranquilos es cerrar nuestra maleta con un candado. ¡Seguridad ante todo!
12. Tarjetas de crédito y dinero en efectivo □
Hay comercios que no aceptan tarjetas de crédito o débito, por lo que conviene llevar dinero en efectivo. ¡Nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar!
13. Un pequeño tentempié y agua □
Echar una botella de agua y algo de comer es una buena idea, especialmente si el viaje va a ser largo. ¡Hay que mantenerse bien hidratado!
14. Ganas de disfrutar □
Es lo más importante que puedes llevar en tu maleta. Aunque sea en la maleta emocional.
15. Móvil, cartera y llaves □
Es el rito que siguen todos los olvidadizos antes de salir de casa. Pues antes de salir de viaje, lo mismo.
Un último consejo: Una vez que tengas preparado todo lo que te quieres llevar, revisa tu maleta. Con esto eliminaremos una gran parte de las cosas que habíamos echado.
Si estás preparando una escapada para este verano y necesitas una ayuda económica, puedes solicitar un préstamo online en AZLO. No te hacemos preguntas. Solo tienes que rellenar el formulario y, una vez aprobada tu solicitud, tendrás el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos.