Si yo fuera rico... La famosa canción de la película El violinista en el tejado nos ha hecho soñar una y mil veces con una vida de riquezas y bienestar garantizado. Sin embargo, hay muchos lujos sencillos a nuestro alcance que nos podemos permitir. Quizá nunca nos podamos comprar una isla en las Bahamas o un yate para dar la vuelta al mundo, pero sí que podemos disfrutar de otros caprichos más mundanos. ¿Te vienes con nosotros?
A todo tren: Esos lujos sencillos que todo el mundo se puede permitir
Ahora que se ha pasado la Semana Santa, muchos empiezan a planificar sus vacaciones de verano. Sin embargo, para otros la economía no acompaña. El precio de los alimentos sigue disparado y numerosas familias tienen que hacer auténticos esfuerzos para llegar a fin de mes.
Somos adultos y asumimos que las cartas que nos tocan no siempre son las que nos gustaría. Sin embargo, puede llegar a resultar muy frustrante ver cómo todas las personas de nuestro alrededor disfrutan de viajes inolvidables mientras nosotros nos tenemos que quedar en casa. Por suerte, podemos consolarnos dándonos uno de esos caprichos que nos hacen sentir ricos.
Anímate, porque a continuación hemos recogido algunos lujos sencillos que todo el mundo se puede permitir. Y si quieres llevar un paso más allá la experiencia, no lo dudes y pide un mini préstamo ahora mismo para conseguir hasta 300 euros al instante. Vamos al lío.
1. Tómate un café en un hotel de lujo
Todos hemos mirado con anhelo alguna vez hoteles como el Ritz o el Palace. Aunque alojarte unos días en sus habitaciones esté abismalmente lejos de tu presupuesto, siempre puedes desayunar o merendar en sus exquisitas cafeterías. Eso sí, va a ser uno de los cafés más caros que tomarás en tu vida.
2. Compra un ramo de flores frescas
¿Quién dijo que hay que esperar a una ocasión especial para comprar un ramo de flores? No hace falta gastar mucho dinero, ya que podemos conseguir ramos preciosos a partir de unos diez euros.
3. Pasa una noche en un hotel de lujo
Vale, tal vez no te puedes permitir el lujo de irte de vacaciones una semana. ¿Pero y si haces una escapada y eliges un hotel de cinco estrellas para pasar la noche? Hay alojamientos exclusivos que ofrecen habitaciones deluxe desde 60 euros, aunque habrá que reservar en temporada baja para encontrar precios baratos.
4. Alquila una limusina
En las grandes ciudades es bastante habitual cruzarse de vez en cuando con gente paseando en limusina. Si nos juntamos con varios amigos, la experiencia puede salir realmente económica (unos 20 o 30 euros por persona).
5. Hazte una manicura
Mimarse a veces también es un lujo. Lo cierto es que la manicura ha pasado a ser un lujo que todo el mundo se puede permitir gracias a la proliferación de salones de belleza especializados. Si nos conformamos con algo sencillo, el servicio puede salir por unos ocho euros.
6. Come en un restaurante de postín
En los últimos años se han puesto de moda los restaurantes de lujo de los grandes chefs. Este tipo de cocina se caracteriza por ofrecer experiencias gastronómicas exclusivas que no nos garantizan comer mejor que en "Casa Paco", pero se trata de dejarse llevar por el paladar y por los nuevos sabores. En muchos de estos restaurantes podemos pedir menús que van de los 50 euros en adelante. Como suele decirse, un día es un día.
7. Date un masaje
Todos vamos como pollos sin cabeza por la vida. A veces es necesario parar y dedicarse tiempo a uno mismo. Un día en el spa coronado con un masaje es uno de esos lujos sencillos que todo el mundo se puede permitir, y encima sus resultados se prologan durante varios días.