El próximo lunes es 14 de febrero, y ya sabemos lo que eso significa. San Valentín es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchas parejas para celebrar su amor por todo lo alto. Pero disfrutar de un día inolvidable en compañía de esa persona tan especial no tiene por qué significar gastar mucho dinero. Aquí te damos algunas ideas baratas para que paséis un día maravilloso sin necesidad de romper la hucha. Al fin y al cabo, el amor verdadero no tiene precio.
6 ideas baratas para celebrar San Valentín sin arruinarte
¿Todavía no sabéis cómo vais a celebrar San Valentín? Si andamos justos de efectivo, pero no queremos dejar de celebrar el día de San Valentín, podemos encontrar inspiración en estos planes baratos pero bonitos.
1. Un picnic en el parque
Este invierno nos está dejando unas temperaturas bastante suaves. ¿Por qué no aprovecharlas para merendar en el parque mientras contemplamos el atardecer juntos? Solo necesitamos unos aperitivos, una manta, la compañía de nuestra pareja y dejarnos llevar.
2. Una tarjeta hecha a mano
Todo el mundo puede comprar una tarjeta en una tienda. Sin embargo, una tarjeta hecha a mano no solo es más barata, sino que también será única. Si no sabemos dibujar, podemos hacer un diseño bonito con un editor de fotos para móviles o, si controlamos un poquito más, con Photoshop. En internet encontraremos multitud de ideas e inspiración.
3. Un ramo de flores de papel
Los ramos de flores son un detalle precioso... pero temporal. No obstante, una flor de papel durará para siempre. Ahora hay muchas floristerías que ofrecen este tipo de productos, pero podemos hacer nuestras propias flores a mano con folios de colores, papel maché, alambres y palitos. En YouTube hay multitud de tutoriales que nos enseñarán a hacer claveles, girasoles, rosas, tulipanes y otras flores imperecederas.
4. Una escapada de fin de semana
Si queremos tirar la casa por la ventana, estos días son fantásticos para disfrutar de una escapada en pareja, ya que muchos destinos ofrecen ofertas de temporada baja. Así que se puede hacer un viaje romántico por muy poco dinero. Aunque, si el presupuesto no nos llega, siempre podemos pedir dinero rápido con los préstamos online. Con los microcréditos de AZLO podremos conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos si enviamos la solicitud ahora mismo.
5. Una cena romántica en casa a la luz de las velas
Una de las ideas más clásicas para celebrar San Valentín es una cena romántica. La cosa es que estos días los restaurantes aprovechan para ofrecernos menús especiales a un precio que no todos nos podemos permitir. Pero eso no significa que nos vayamos a quedar sin una velada diferente. Siempre tenemos la opción de preparar una cena especial entre los dos (o dar una sorpresa a nuestra pareja), encender unas velas, abrir una botella de vino... y disfrutar del ambiente.
6. Un clásico: sofá, peli y manta
¿Quién ha dicho que hay que tirar la casa por la ventaja para pasar un día perfecto con esa persona tan especial? A veces, lo más sencillo es lo mejor. Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para ver una película o serie mientras abrazamos a nuestra pareja debajo de una manta. Hay multitud de buenas opciones románticas: La princesa prometida, Orgullo y prejuicio, Big Fish...