Pedir dinero no es algo agradable. Sin embargo, la vida es impredecible y todos podemos sufrir un contratiempo financiero. Cuando nos hace falta un préstamo, tenemos varias opciones a nuestro alcance: pedir ayuda a un familiar, contactar con el banco o solicitar un microcrédito a una fintech. Esta última opción todavía es una gran desconocida, pero cuenta con importantes ventajas en determinadas situaciones.
Microcrédito de fintech versus crédito bancario
Las canciones, las películas románticas y la literatura fantástica quieren hacernos creer que el amor mueve el mundo. Pero, en el fondo, todos sabemos que lo que mueve el mundo es el dinero.
Lamentablemente, necesitamos dinero para todo. Puedes estar pensando, por ejemplo, que salir a correr por la calle es gratis. Desde luego, es más barato que ir a correr al gimnasio, pero, en cualquier caso, al menos hace falta tener unas buenas zapatillas y ropa cómoda. Y esa equipación cuesta dinero.
La cosa es qué hacer cuando necesitamos dinero y no sabemos a quién recurrir. En esas situaciones en las que tenemos el agua al cuello, principalmente contamos con dos opciones: un crédito tradicional o un microcrédito rápido. ¿Pero cuál deberíamos escoger y por qué?
Préstamos online o préstamos bancarios: ¿Cuáles son mejores?
La clave para elegir entre préstamos online y préstamos bancarios está en analizar la situación.
Los microcréditos están especialmente diseñados para conseguir pequeñas cantidades de dinero para ayudarnos a afrontar imprevistos, pagos puntuales o gastos que no pueden esperar. Si necesitamos una mayor cantidad de dinero o tenemos que realizar pagos de manera cíclica, seguramente una entidad bancaria nos ofrezca condiciones más adaptadas a nuestras necesidades.
Sin embargo, el proceso para pedir un préstamo a través del banco es tedioso, complicado e innecesariamente largo. Las fintech han conseguir acortar esos plazos y trámites sobremanera gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías y el análisis del big data.
Y eso no es todo. Como las condiciones para pedir un microcrédito son mucho más sencillas que las que nos va a exigir el banco, las fintech consiguen llegar a más clientes. Incluso a aquellos que los bancos rechazan por su puntuación crediticia.
Ventajas de pedir un microcrédito a una fintech
La principal ventaja de los mini préstamos online es su rapidez. Por ejemplo, en Azlo te damos la posibilidad de conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Además, si ya eres cliente, podrás disponer del mismo importe sin necesidad de volver a pedirlo e incluso aumentar la línea de préstamo en caso de que necesites más dinero.
Además, no te vamos a hacer preguntas incómodas y te mostramos toda la información desgranada de una forma clara para evitar confusiones. Por eso hemos eliminado los papeleos y la letra pequeña. Así, pedir dinero rápido es tan sencillo como tocar un botón y rellenar un breve formulario, independientemente de dónde estés y la hora que sea.