Hoy es 25 de mayo, una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los contribuyentes que quieren presentar su declaración de la renta de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, ya que hoy comienza el plazo para pedir cita previa para realizar dicho trámite. Si quieres que un agente confeccione tu declaración en la sede de Hacienda más cercana, sigue leyendo, porque te contamos qué tienes que hacer.
Pasos para pedir cita previa para hacer la declaración de la renta de forma presencial
La campaña de la renta ya lleva un mes y medio funcionando a pleno rendimiento. El pasado 3 de mayo comenzó el plazo para pedir cita previa para presentar la declaración de la renta por teléfono. Ahora llega el turno de aquellos que prefieren el cara a cara.
Según la Agencia Tributaria, para atenderte en una oficina y realizar tu declaración de la renta 2022 de manera presencial, "necesitas concertar cita del 25 de mayo al 29 de junio". Hay tres opciones para pedir dicha cita previa:
- A través de internet. Para ello, hace falta uno de los siguientes medios de identificación personal: NIF, NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.
- A través de la app oficial de la Agencia Tributaria.
- Llamando a los teléfonos de cita previa para renta con atención personal: 91 553 00 71 o 901 22 33 44. El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
¿Qué tengo que llevar?
¿Ya tienes tu cita? El siguiente paso es reunir todos los documentos que te van a solicitar en Hacienda. En primer lugar, "debes llevar la documentación sobre tu situación personal", incluyendo DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración, número IBAN de la cuenta bancaria, las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad (o en los que vivas de alquiler) y la autorización firmada por otros declarantes para realizar y presentar la declaración en su nombre.
Asimismo, también es necesario llevar "cualquier justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal". Por último, si has percibido rentas durante el año y no aparecen imputados en los datos fiscales deberás preparar los documentos relativos a:
- Rendimientos del trabajo.
- Rendimientos del capital inmobiliario.
- Rendimientos del capital mobiliario.
- Ganancias y pérdidas patrimoniales por venta de vivienda habitual.
- Ganancias y pérdidas patrimoniales por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, subvenciones etc.
- Ganancias y pérdidas patrimoniales por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, subvenciones etc.
Cuando el agente termine de confeccionar tu declaración de la renta, te dirá si te sale a pagar o a devolver. Si te sale a pagar, puedes elegir pagar la cantidad en uno o dos plazos.
Independientemente de que selecciones el pago único o el pago fraccionado, en Azlo te ayudamos a saldar tus deudas con Hacienda con nuestros mini préstamos online. Puedes solicitar hasta 300 euros en tu primer microcrédito y aumentar la línea de préstamo a partir del segundo. Y lo mejor es que recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria en menos de 15 minutos.. Si necesitas dinero para pagar la declaración de la renta, no lo dudes más y pide ahora mismo uno de los microcréditos que Azlo pone a tu disposición al instante.