La salud financiera es un tema que se ha puesto de moda en los últimos años. Podemos definir la salud financiera como el bienestar que se consigue a través de una buena gestión de la economía personal y familiar para alcanzar nuestras metas de futuro y poder hacer frente a los imprevistos. ¿Pero sabías que los microcréditos te pueden ayudar a mejorar tu salud financiera?
Salud financiera y microcréditos: Una combinación de éxito
Todos tenemos metas de futuro: comprar una casa, viajar a Nueva York, celebrar una boda por todo lo alto... Por desgracia, cruzar la línea de meta requiere, en la mayoría de los casos, un dinero que no tenemos. Mejorar la salud financiera es la clave para reforzar la economía personal e ir dando pequeños pasos en esa carrera de fondo.
Sobre el papel todo esto está muy bien, pero ahorrar dinero y estirar nuestras finanzas es muy complicado. Para empezar con buen pie, podemos fijarnos ciertos propósitos financieros y utilizar sabiamente los microcréditos para mejorar la salud financiera. Aquí van algunas ideas que te resultarán útiles.
1. Paga tus deudas
Las deudas vampirizan nuestra economía, pero también nuestra salud mental. Si queremos mejorar la salud financiera, debemos evitar contraer más deudas si no son realmente necesarias.
Además, si tenemos varias pequeñas deudas y queremos cancelarlas todas de una vez, un préstamo rápido es la mejor solución, porque este mecanismo de financiación nos permite conseguir pequeñas cantidades de dinero al instante. Y eso no es todo, porque en Azlo tú eliges cuándo quieres devolver el dinero, y hasta tienes la posibilidad de renovar tu préstamo un mes más con solo pagar los intereses mensuales, sin comisiones ni letra pequeña.
2. Prepara un presupuesto
Nuestra salud financiera tiembla cuando nos ponemos a gastar por gastar. ¡Pero tampoco se trata de ahorrar por ahorrar! La clave para ahorrar dinero es establecer un plan organizado y acorde a nuestras metas (realistas) tras analizar los gastos y los ingresos.
Una vez tengamos esa información, ya podremos elaborar un presupuesto semanal o mensual. Si lo hacemos todo bien, tendremos dinero guardado incluso para hacer frente a esos imprevistos que nos quitan el sueño. Pero si no es así y no queremos acabar con un boquete en nuestras finanzas, los mini préstamos online nos ayudarán a solucionar el problema en un periquete. Solo debemos asegurarnos de reservar una partida en el presupuesto del mes siguiente para devolver el dinero del préstamo.
3. Evita los gastos hormiga
Aunque evitar los gastos hormiga es cosa tuya y de tu resistencia frente a las tentaciones, será un poco más fácil no caer en la trampa si hemos pedido el dinero prestado. Y es que tenemos que ser conscientes de que vamos a tener que devolver ese dinero más los intereses a corto plazo, por lo que necesitaremos tener más cuidado que nunca con los gastos innecesarios.