Cuando sufrimos un apuro económico y no podemos esperar, la financiación online se erige como la solución personalizada e inmediata que siempre está disponible. Los préstamos rápidos se caracterizan por su sencillez y su inmediatez. Solicitar minipréstamos a través de internet es muy fácil. Pero, por si a ti también te surgen dudas, hemos preparado una guía para que pedir un microcrédito online sea tan fácil como gastar el dinero.
La guía definitiva para saber cómo pedir un microcrédito online
¿Necesitas dinero y lo necesitas ya? Saber cómo pedir un microcrédito rápido online te puede ayudar a resolver una gran cantidad de problemas en solo unos minutos. Así que vamos al lío y sumerjámonos de lleno en nuestra guía para pedir préstamos online en el acto.
1. Calcula cuánto dinero necesitas
Lo más importante a la hora de pedir financiación online es calcular cuánto dinero necesitas. Solo deberías pedir prestada la cantidad que te hace falta. Ojo, cuanto más dinero pidas, mayor será la cantidad que tendrás que devolver después.
En Azlo te ofrecemos mini préstamos online de 50 a 300 euros, aunque te damos la oportunidad de aumentar tu línea de préstamo si ya eres cliente. Ahora bien, nuestra recomendación es simple: si puedes solucionar el problema con 200 euros, pide 200 euros.
2. Elige el día de la devolución del préstamo
Una de las principales ventajas de la financiación online es que el cliente puede personalizar el préstamo. En la calculadora de préstamos de Azlo podrás elegir un plazo de entre siete y 30 días.
Lo ideal es seleccionar una fecha en la que sepas que vas a poder devolver el dinero cómodamente. Pero ten en cuenta que, a mayor plazo, más dinero tendrás que pagar en concepto de intereses.
3. Envía tu solicitud
Una vez tengas claro cuánto dinero necesitas y cuándo lo quieres devolver, solo tienes que introducir los detalles en la calculadora de préstamos. Luego pulsa el botón verde con el texto "Solicítalo ahora".
4. Rellena el formulario
A continuación, tienes que introducir tu DNI o NIE y completar un breve formulario. Esto no te llevará más de cinco minutos.
5. Entra en tu banco online
Justo antes de finalizar el formulario te vamos a pedir que inicies sesión en tu banco online. Este paso es completamente seguro y confidencial, ya que solo otorgas permisos a nivel de consulta. El proceso tiene ventajas para todos: tú no tienes que rellenar papeleos y nosotros podemos comprobar tus datos y tu historial crediticio al instante.
6. Espera unos minutos
Si has completado todos los pasos, recibirás un SMS indicando que estamos procesando tu solicitud. Normalmente la gestión es inmediata, pero depende del resto de solicitudes que tengamos en cola.
7. Disfruta de tu dinero
Si tu préstamo es aprobado, recibirás el dinero directamente en tu cuenta bancaria en menos de 15 minutos. La transferencia es inmediata, aunque el dinero puede tardar unos minutos en llegar por los trámites internos de los bancos.
8. Devuelve el dinero el día indicado o pide una prórroga
Llegado el día del vencimiento, deberás pagar la cantidad adeudada, que se compone por el dinero prestado más los intereses devengados. Pero, si no puedes devolver el dinero, te damos la posibilidad de que pidas una prórroga sin costes adicionales. Tan solo tendrás que abonar los préstamos mensuales y así tendrás un mes más para devolver el dinero. Eso sí, ten en cuenta que el mes siguiente deberás pagar de nuevo los intereses devengados.
Si necesitas dinero urgente, no lo dudes más y solicita ya mismo un préstamo rápido. ¡Ahora ya sabes cómo pedir un microcrédito en Azlo!