Casi todos hemos sufrido algún bache económico a lo largo de nuestra vida. Recurrir a la financiación es una opción muy válida para resolver nuestros problemas y la edad no debería ser un impedimento. ¿Pero existe algún límite en cuanto a edad mínima o máxima a la hora de solicitar un préstamo online?
¿Cuántos años tengo que tener para pedir un microcrédito?
Conseguir un préstamo no siempre es fácil. Especialmente cuando el solicitante es una persona muy joven o muy mayor.
Las fintech se dieron cuenta de que la financiación tradicional no cubría a ciertos sectores de la población y por eso decidieron crear los mini préstamos online. A través de los microcréditos, prácticamente cualquier persona puede conseguir una pequeña cantidad de dinero al instante.
Los requisitos que se establecen son mínimos y casi todas las personas los reúnen. Sin embargo, las fintech establecen un límite en cuanto la edad del cliente.
Para pedir un préstamo online en Azlo tienes que tener una edad mínima de 21 años. ¿Y qué pasa con la edad máxima? Nos resulta indiferente. Es decir, que todas las personas que vivan en España que hayan cumplido 21 años podrán obtener un préstamo de hasta 300 euros en menos de 15 minutos. Tan solo hay que enviar la solicitud y pensar en lo que nos vamos a gastar el dinero.
¿Por qué se establece una edad mínima al pedir un préstamo online?
Pedir dinero prestado no es un juego. En Azlo establecemos una edad mínima para proteger a nuestros clientes. De esta manera, nos aseguramos de que tienen la madurez necesaria para entender el producto que están contratando. Pedir un préstamo implica que hay que devolver el dinero más los intereses en el plazo estipulado. Un incumpliendo acarrea graves sanciones y recargos.
Además, este límite también sirve para garantizar que el cliente va a poder devolver el dinero y así evitar los problemas que derivan de un impago. Por eso también pedimos que cobre unos ingresos mínimos de 500 euros al mes. Así podemos proteger a los clientes actuales y futuros, ya que un ciclo fluido nos permite seguir prestando nuestros servicios con normalidad y ayudar a otras personas que lo necesitan.