A todos nos ha pasado alguna vez: nos ponemos a leer la letra pequeña de un contrato y no entendemos ni una palabra. Aunque la letra pequeña de un contrato contiene información muy importante, seis de cada diez españoles no entienden todas las condiciones que firma. Ese es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas cuando quieren contratar un servicio bancario. Por suerte, en Azlo hemos suprimido ese problema para ofrecer mini préstamos online sin letra pequeña. ¿Quieres saber cómo lo hemos conseguido y cuál es la ventaja de eliminar la letra pequeña?
¿Cuál es la ventaja de que los préstamos online no tengan letra pequeña?
La letra pequeña es una constante en la gran mayoría de los contratos. Pero el tamaño de la fuente no es el único inconveniente, sino que la información redactada con estas grafías minúsculas suele ser muy difícil de comprender. De hecho, seis de cada diez españoles no entienden las condiciones que firma, un problema que afecta especialmente a los mayores, según las conclusiones del estudio "Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario" realizado por Nickel.
Este estudio también concluye que solo un 40,7% de los consumidores firma el contrato tras asegurarse de comprender todas las condiciones y la letra pequeña. Esto significa que más de la mitad de la población no entiende las cláusulas del contrato. Es más, el 42% de los encuestados firma aunque no entienda toda la información recogida en el documento. Y luego está el 17% que dice firmar sin ni siquiera leer los términos del contrato.
Las razones de está falta de control estriban principalmente en un déficit de formación financiera en los primeros años de estudios y en una falta de transparencia de algunas empresas y entidades bancarias. Pero esto no supone ningún problema a la hora de solicitar mini préstamos online en Azlo, porque hemos eliminado de un plumazo los papeleos y la letra pequeña para que puedas conseguir dinero rápido de manera sencilla y sin líos.
¿Qué significa que los mini préstamos online no tengan letra pequeña?
En Azlo presumimos de ser completamente transparentes. Por eso nos comprometemos a comunicártelo todo, tanto lo bueno como lo malo. De esta forma, en todo momento dejamos claras las condiciones de nuestros préstamos para que siempre sepas lo que estás contratando.
Nuestra propuesta es muy simple. Tan solo tienes que ir a la calculadora de préstamos disponible en todas las páginas de Azlo. Moviendo el indicador podrás seleccionar la cantidad de dinero que necesitas, pudiendo escoger entre 50 y 300 euros. Luego tienes que elegir la fecha en la que quieres devolver el dinero más los intereses (es decir, el día del vencimiento del préstamo).
Justo debajo verás toda la información relevante de tu préstamo explicada de manera simple y accesible: el importe solicitado, los intereses (y el tipo de interés aplicado), la fecha de devolución y la cuantía total a devolver. También hay un apartado para las comisiones, pero en Azlo no cobramos comisiones.
Además, para complementar todos estos datos, también te mostramos un ejemplo con su correspondiente cálculo. Por otro lado, puedes consultar toda la información relativa a tu préstamo en cualquier momento en tu área de cliente e incluso ponerte en contacto con nosotros.
No lo dudes más. Pide ahora mismo un mini préstamo online en Azlo y no te vuelvas a preocupar por la letra pequeña.