Cuando tienes que pagar algo que no puede esperar, los microcréditos se convierten en la opción más rápida, cómoda y sencilla para obtener financiación al instante. Sin embargo, es importante conocer bien el producto para adaptar las condiciones según las necesidades de cada persona. Uno de los problemas más habituales es elegir la cantidad adecuada. Por eso vamos a ver cuál es la cuantía de dinero que deberías solicitar como máximo en un préstamo online.
Cómo calcular el importe máximo de tu préstamo online
Los préstamos rápidos online nos permiten obtener dinero al instante sin salir de casa, sin preguntas y sin papeleos. Sin embargo, su fácil acceso no justifica un abuso del producto, ya que un uso inadecuado puede generar problemas.
De hecho, de ahí es de donde procede la mala fama de este tipo de financiación online. ¿A que no utilizarías unas tijeras de papel para cortar una barra de pan? Las tijeras no son inútiles, sino que están diseñadas para otros usos. Con los microcréditos ocurre algo parecido, ya que están pensados para solucionar imprevistos y para pagar deudas pequeñas que no pueden esperar. Sin embargo, si lo que necesitamos es financiación a largo plazo o cantidades grandes de dinero, deberíamos valorar otras opciones.
Otra clave a la hora de utilizar correctamente los préstamos online es elegir la cuantía adecuada. En Azlo te ofrecemos hasta 300 euros en tu primer microcrédito, aunque te damos la opción de ampliar la línea de préstamo a partir del segundo. Ojo, eso no significa que tengas que pedir necesariamente el tope máximo.
La cantidad perfecta de un microcrédito es la que necesitas para solucionar el problema y la que puedes devolver cómodamente en la fecha de vencimiento escogida. Es decir que, como máximo, el dinero que pides en un préstamo online debería ser la cuantía justa que te hace falta para pagar tu deuda. En otras palabras: si tienes que abonar una factura de 150 euros, el dinero que deberías solicitar como máximo es un préstamo de 150 euros.
¿Por qué hay un importe máximo de dinero recomendado en los préstamos online?
Hay dos razones principales para fijar un máximo de dinero en los préstamos online. En primer lugar, las características de este tipo de financiación inmediata son muy particulares, por lo que no se debe abusar pidiendo cantidades muy elevadas.
Por otro lado, cuanto más dinero pidas, más tendrás que devolver. Obviamente, cuanto más alta sea la cantidad y cuanto más amplio sea el plazo de devolución, más intereses tendrás que pagar. Por eso es recomendable pedir solo el dinero que necesitas y nada más.
Ahora que ya tienes claro cuánto dinero deberías pedir como máximo en tu primer préstamo online, ya puedes solicitar tu microcrédito al instante. ¡Hasta 300 euros podrían estar en tu bolsillo en los próximos 15 minutos!