Una de las principales ventajas de los préstamos online es que nos permiten conseguir pequeñas cantidades de dinero casi al instante. ¿Pero cuánto tiempo hay que esperar para recibir el dinero de un microcrédito?
¿Cuándo recibiré el dinero de un microcrédito rápido?
Cuando pedimos un préstamo online generalmente es porque necesitamos dinero rápido de manera urgente. Por eso es muy importante conocer los plazos y el tiempo que va a tardar en llegar a nuestra cuenta el dinero del microcrédito.
En Azlo ofrecemos préstamos online de hasta 300 euros en menos de 15 minutos. ¿Significa eso que en 15 minutos el dinero habrá llegado a mi cuenta? En principio sí, pero conviene hacer algunas puntuaciones.
Cuando pides tu préstamo rápido a través de la calculadora de préstamos, hay que rellenar un breve formulario e iniciar sesión en el banco online. Si has hecho todo bien, recibirás un SMS confirmando que hemos recibido la solicitud. Tanto si se aprueba como si no, te enviaremos otro mensaje para comunicarte nuestra decisión.
Si la solicitud del préstamo online es aprobada, la transferencia es inmediata. Es decir, que deberías recibir el dinero en 15 minutos o menos. No obstante, este plazo puede dilatarse a causa de los propios procesos internos de los bancos, ¡pero eso ya queda fuera de nuestra jurisdicción!
Cosas que deberías tener en cuenta antes de pedir un préstamo rápido
Por lo tanto, los micropréstamos son tan rápidos que, desde que recibimos el mensaje de aprobación hasta que nos llega el dinero, generalmente pasan menos de 15 minutos. Pero, antes de lanzar las campanas al bueno, hay que tener en cuenta ciertos aspectos:
- Procuramos gestionar todas las peticiones con la mayor brevedad posible, pero el plazo depende de la carga de trabajo pendiente.
- Aunque el proceso es prácticamente automático, siempre se comprueban todas las solicitudes. Esto significa que, si tienes mucha prisa, es recomendable que pidas tu préstamo dentro de nuestro horario de atención al cliente (todos los días de 9:00 a 20:00) para que podamos procesar la solicitud cuanto antes.
- Si pides el dinero un viernes a última hora, es posible que tu banco no formalice la transferencia hasta el lunes siguiente.
- La transferencia es instantánea, pero los trámites que realice tu banco no dependen de nosotros.
- Tienes que finalizar el proceso de solicitud del préstamo para que empiece a contar el tiempo.
Si necesitas dinero y lo necesitas ya, no lo dudes más y pide tu préstamo ahora para conseguir hasta 300 euros en los próximos 15 minutos. ¡Fácil y rápido!