Aunque algunas tiendas ya llevan varias semanas bombardeándonos con ofertas de Black Friday, el gran día es el próximo viernes 25 de noviembre. Mientras que muchos ya han hecho los deberes y han aprovechado nuestra guía de trucos para prepararse para el Black Friday, otros siguen esperando hasta el último momento. Si tus dudas están relacionadas con el dinero, te ayudamos a decidir si deberías pedir un microcrédito para financiar tu Black Friday.
Cómo utilizar (bien) un microcrédito para financiar tu Black Friday
Un microcrédito y Black Friday pueden formar una combinación ganadora. Pero solo si se utiliza esta modalidad de financiación con un poco de cabeza.
¿Por qué? Porque, como ocurre con casi todo, los préstamos online se han diseñado para una finalidad concreta. Piénsalo un segundo: ¿utilizarías tu teléfono móvil o una barra de pan para clavar un clavo? Es absurdo, ¿verdad? Para eso están los martillos. Bueno, pues algo similar ocurre con los microcréditos.
Si bien es cierto que los préstamos rápidos suelen tener mala fama, esta percepción generalmente tiene un enfoque erróneo. Es como si utilizaras un chubasquero de plástico un día de calor extremo. Seguramente pienses que utilizar chubasquero es un horror, pero eso es porque no lo estás usando bien.
Entonces, ¿cuál es el uso adecuado para un préstamo online?
Los préstamos rápidos online se han creado para dar solución a problemas económicos urgentes. En concreto, sus principales usos son los siguientes:
- Pagar gastos imprevistos.
- Solucionar accidentes que no pueden esperar.
- Abonar gastos puntuales, previstos o no previstos.
- Ingresar dinero en la cuenta para tener un pequeño colchón para pagar facturas.
- Comprar un regalo o un pequeño capricho.
- Aprovechar ofertas por tiempo limitado.
Si nos fijamos en el último punto de la lista anterior, podemos relacionar esta idea directamente con el Black Friday. Así que financiar este tipo de compras es uno de los usos principales de los microcréditos. Por lo tanto, sí, es buena idea pedir un microcrédito para financiar las compras del Black Friday.
Cuándo debería utilizar un microcrédito para hacer las compras del Black Friday
Pero, ojo: que pedir un microcrédito sea una de las opciones para financiar las compras del Black Friday no significa que tengamos que hacerlo necesariamente. Los préstamos online son productos financieros y, como tal, tienen un coste.
Por lo tanto, antes de pedir un microcrédito tenemos que pensar si realmente necesitamos el dinero y si vamos a poder devolver la cantidad más los intereses el día pactado. Si la respuesta a ambas preguntas es positiva, lo siguiente es comprobar que el dinero que nos ahorramos con el descuento del Black Friday supera los intereses del préstamo. Si seguimos ahorrando dinero, entonces sí que podríamos plantearnos pedir un microcrédito para hacer nuestras compras del Black Friday.
¿Cuánto dinero puedo conseguir al instante con un microcrédito para hacer mis compras del Black Friday?
Sabemos que en el Black Friday la rapidez cuenta más que nunca a la hora de meter nuestra compra en el carrito. En Azlo te ofrecemos hasta 300 euros que pueden estar en tu bolsillo en menos de 15 minutos. Además, si ya eres cliente, puedes solicitar una ampliación de la línea de crédito si necesitas más dinero.
Haz la prueba ahora a través de nuestra calculadora de préstamos. El dinero que necesitas para tus compras del Black Friday podría estar a un clic de distancia.