¿Tienes una deuda que te quieres quitar del medio cuanto antes y estás buscando soluciones financieras para conseguir dinero rápido? Hay pocas alternativas de financiación tan rápidas como los microcréditos online. ¿Pero es recomendable recurrir al préstamo online para pagar deudas pendientes?
Cómo salir de deudas más rápido
A nadie le gusta tener deudas. Adquirir una deuda implica asumir una obligación de devolver el dinero y, generalmente, también unos intereses. Obviamente, todo esto tiene un impacto negativo en nuestra salud mental, por lo que es mejor finiquitar cuanto antes el pago. El problema es que no siempre tenemos el dinero suficiente para ello.
Hay varios trucos para reunir dinero más rápido, como eliminar gastos que no sean imprescindibles del presupuesto, vender algunas cosas que tenemos por casa en plataformas de segunda mano o aplicar algún truco de ahorro adaptado a nuestras finanzas. Pero si el tiempo se agota, muchos recurren a la financiación online para finiquitar la deuda. ¿Es una alternativa recomendable?
Sí y no. Veamos por qué.
¿En qué casos es recomendable pedir un préstamo online para pagar deudas?
Vamos a decirlo sin rodeos: pedir un préstamo para pagar otro no suele ser la mejor de las ideas. Pero hay excepciones. Con las deudas ocurre lo mismo.
La clave está en que, al pedir un préstamo online, vamos a adquirir una nueva deuda. Eso implica que, a la larga, podemos acabar pagando más dinero. Pero esta arma de doble filo también tiene una ventaja: que vamos a conseguir más tiempo para pagar la deuda con tranquilidad.
Es más, si la deuda original está a punto de vencer y no pagamos, empezarán a devengarse intereses de demora, recargos y posibles sanciones. Al recurrir a un microcrédito para conseguir dinero al instante, evitaremos las sanciones e incluso acabar en una lista de morosos.
Además, los préstamos online de Azlo cuentan con una ventaja adicional. El cliente elige cuándo quiere devolver el dinero, pudiendo seleccionar entre siete y 30 días. Pero si llega el día del vencimiento y no puede pagar, tiene la opción de renovar su préstamo un mes más sin recargos adicionales. Tan solo hay que pagar los intereses mensuales para disponer de otro mes para pagar.
En conclusión...
Aunque pedir un préstamo online puede no ser la mejor de las decisiones a la hora de pagar deudas, sí que es una alternativa interesante y muy útil que nos puede ayudar a evitar sanciones y otras consecuencias desagradables de no devolver el dinero a tiempo.
Por lo tanto, hay que usar con cabeza este recurso. De lo contrario, si empezamos a solicitar un crédito detrás de otro para pagar las deudas acumuladas, se producirá un efecto bola de nieve que podría terminar por sepultar nuestras finanzas.
Si necesitas dinero para pagar una deuda, en Azlo te ofrecemos hasta 300 euros que podrían estar en tu bolsillo en los próximos 15 minutos. ¿A qué esperas?