Las rebajas siempre son una época muy esperada para comprar todo tipo de productos con descuento. Sin embargo, los gastos de la Navidad y la inflación han dejado tan maltrechos nuestras finanzas que es posible que no podamos permitirnos aprovechar las rebajas. Si te sientes identificado con esto, tienes dos opciones: esperar a las siguientes rebajas o pedir un crédito online. ¿Pero realmente deberías pedir un préstamo rápido para aprovechar los descuentos de las rebajas?
Crédito online y rebajas: ¿Aliados o enemigos?
Por fin están aquí las esperadas rebajas de invierno de 2023. El problema es que seguramente nuestras finanzas no estén en su mejor momento, especialmente después de las compras de Navidad, las cenas de las fiestas y el precio de los alimentos, que sigue encareciéndose.
Por suerte, incluso aunque nuestros ahorros sean escasos, todavía tenemos la posibilidad de aprovechar las rebajas para comprar todo tipo de productos a precios de ganga. La solución más sencilla es recurrir a los préstamos rápidos.
Este tipo de financiación nos permite conseguir pequeñas cantidades de dinero prácticamente al instante con unos requisitos mínimos. Debido a sus características especiales, los microcréditos están especialmente diseñados para hacer frente a necesidades puntuales de dinero, para abonar pagos que no pueden esperar o para aprovechar descuentos temporales.
Esto quiere decir que pedir un crédito online para comprar en las rebajas puede ser una buena idea. Pero, ojo, no siempre. Veamos en qué casos los micropréstamos salen rentables.
¿Debería pedir un préstamo online para hacer compras durante las rebajas?
La respuesta a esta pregunta es relativamente sencilla. No obstante, para responder primero hay que sacar la calculadora para echar cuentas caso por caso.
Por ejemplo, imagina que quieres comprar un teléfono móvil nuevo cuyo precio original es de 500 euros, pero está temporalmente rebajado a 300 euros. Se trata de un descuento considerable, pero tal vez no te pilla en un buen momento en cuanto a economía personal. Pues bien, si pides un crédito online de 300 euros en Azlo ahora mismo a devolver en 15 días, tan solo tendrás que abonar 55,50 euros en concepto de intereses (el coste total del préstamo sería de 355,50 euros y no tiene comisiones). Por lo tanto, el microcrédito te permitiría comprar el móvil hoy mismo con un descuento muy jugoso. Si esperas al día que cobres tu sueldo, es probable que ya no queden existencias o que la oferta ya haya terminado.
Caso contrario sería si los intereses a pagar superaran el dinero ahorrado con el descuento de las rebajas. Es decir, que si nos vamos a gastar más dinero en el préstamo que la cantidad que ahorramos, sería recomendable dejar la compra para otra ocasión.
Por lo tanto, un préstamo online puede ayudarnos a ahorrar en las compras de las rebajas. Pero no hay que olvidar comprar con la cabeza y con un ojo en la calculadora, así como en los consejos para triunfar en las rebajas.
Recuerda que en Azlo te ofrecemos préstamos online rápidos de hasta 300 euros que podrán ser tuyos en menos de 15 minutos. Y, si ya eres cliente, tienes la posibilidad de ampliar la línea del préstamo sin letra pequeña. No lo dudes más y pide uno de nuestros microcréditos para arrasar en las rebajas.