Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Especialmente económica. A la hora de pedir dinero, contamos con varias alternativas de financiación. No obstante, no todas las entidades van a estar dispuestas a prestarnos dinero en cualquier situación. En caso de que nos haga falta dinero, ¿es más probable que me den un préstamo online o un crédito tradicional bancario?
¿Qué tipo de financiación es más fácil de conseguir?
Seguramente no irías al banco a pedir una hipoteca para comprar una casa de tres millones de euros, porque lo más probable es que tu solicitud sea rechazada sin miramientos. Cuando pedimos un crédito tradicional las entidades no suelen ser tan radicales, pero todo depende de las características de la solicitud y de nuestro perfil financiero.
Como es de esperar, un banco solo nos va a prestar dinero si pedimos una cantidad moderada y acorde con nuestras finanzas. Además, si no contamos con un buen historial crediticio, seguramente nuestra solicitud acabe en la basura.
Sin embargo, aunque el banco nos haya denegado un préstamo, es muy posible conseguir un microcrédito online. ¿Por qué? Pues, en primer lugar, porque los microcréditos solo nos permiten conseguir cantidades pequeñas de dinero que son más fáciles de devolver. Y, en segundo lugar, porque los requisitos de los microcréditos online son muy simples. Tan simples que prácticamente cualquier persona los cumple. De hecho, los préstamos online se crearon para ayudar a todas esas personas que no quedan cubiertas por la anquilosada financiación tradicional.
Por lo tanto, es mucho más fácil conseguir un microcrédito que un préstamo bancario, porque las condiciones son mucho más sencillas. Y también el escrutinio al que nos somete la entidad.
Préstamo online o crédito tradicional: ¿Cuál es mejor?
¿Sabes por qué deberías un microcrédito a una fintech y no al banco? Hay numerosas razones que explican por qué es mejor recurrir a una fintech ante necesidades de dinero urgentes que se solucionan con pequeñas cantidades:
- No requieren papeleos.
- No tienen letra pequeña.
- Todo el proceso se realiza online de manera sencilla.
- Podemos conseguir el dinero en cuestión de minutos.
- No nos van a hacer preguntas.
- Podemos elegir la fecha de la devolución e incluso prorrogar el vencimiento sin coste adicional (al menos en Azlo).
- Los requisitos son sumamente sencillos.
- Podemos pedir dinero en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Son la mejor solución para afrontar imprevistos puntuales y pagos urgentes que no pueden esperar.
No lo dudes más y pide tu préstamo online ahora. Hasta 300 euros podrían estar en tu bolsillo en los próximos 15 minutos. Conseguir dinero rápido para lo que tú quieras y necesites nunca fue tan fácil.