Uno de los problemas de no tener trabajo es que es muy difícil conseguir financiación. Generalmente, un banco no nos va a dar un crédito si no tenemos una nómina que garantice el pago. Por suerte, los bancos no son las únicas entidades que prestan dinero y es relativamente fácil conseguir un préstamo online incluso sin trabajo. ¿Quieres saber por qué? Pues acompáñanos a lo largo de las siguientes líneas...
Por qué no necesitas tener trabajo para pedir un préstamo online
Las fintech crearon los préstamos online o microcréditos para esos casos en los que podemos solucionar un problema económico con una cantidad de dinero muy limitada. Pero también para cubrir las necesidades de aquellas personas que no están amparadas por la financiación tradicional. Incluyendo aquellas que no tienen trabajo o la población jubilada.
Como los microcréditos ofrecen poco dinero, las fintech pueden ofrecer unas condiciones muy abiertas. De esta forma, los mini préstamos online consiguen llegar a más gente que necesita dinero rápido y urgente para resolver un asunto puntual.
En concreto, los requisitos de los microcréditos online de Azlo son tan simples que prácticamente cualquier persona los cumple. Podrás pedir un préstamo rápido si:
- Resides en España.
- Tienes al menos 21 años.
- Eres titular de una cuenta bancaria española con servicio de banca online.
- Tienes DNI o tarjeta de residencia.
- Tienes una dirección de email y un teléfono móvil.
- Cobras unos ingresos mensuales mínimos de 500 euros.
Llegados a este punto, seguramente te haya extrañado leer el sexto requisito. ¿No hemos dicho que no hace falta tener trabajo para pedir un préstamo online? Pues sí, y por eso no se requiere nómina, solamente tener unos ingresos mínimos al mes.
Pero la procedencia de ese dinero no importa. Es decir, que puedes cobrar una pensión, una ayuda o una renta. En resumen: no tienes que tener trabajo para que te demos un préstamo.
¿Por qué se impone este requisito?
Al pedir que nuestros clientes perciban unos ingresos mensuales mínimos de 500 euros nos aseguramos de que van a poder devolver el dinero del préstamo sin problemas. En realidad, se trata de un mecanismo de protección para todas las partes. El cliente puede pagar con facilidad, la empresa se asegura de cobrar y el ciclo sigue fluyendo para que los próximos clientes puedan obtener financiación rápida.
Por lo tanto, aunque no tengas trabajo, puedes pedir tu mini préstamo online ahora mismo. Hasta 300 euros podrán estar en tu bolsillo en los próximos 15 minutos. Así de fácil.