Seamos sinceros: los microcréditos no tienen una fama demasiado buena. Sin embargo, las críticas se deben sobre todo al desconocimiento del producto. Porque, como ocurre con cualquier cosa, un buen uso implica un buen resultado. En este artículo hemos decidido recabar las opiniones de los clientes que han pedido préstamos online para que tengas una referencia más objetiva antes de enviar tu solicitud. ¿Preparado?
Conoce las opiniones de los clientes de los préstamos online
A continuación, recogemos algunas opiniones reales (*) de los clientes de los préstamos online. Quizá no es oro todo lo que reluce, pero tampoco hay que juzgar un libro por su portada. Porque realmente los microcréditos no son tan malos como dicen.
Opinión 1
"En un momento muy puntual, por ejemplo, estamos a 18 de mes y hay que pagar algo antes del 30 (fecha que se cobra la nomina y el banco no te deja en descubierto), lo pides y el 30 con la nomina lo cancelas. Son caros [...], pero te pueden salvar."
Opinión 2
"¿Dónde está el timo? Menos quejarse y más leerse la TAE del préstamo. Más TAE, más caro. Es sencillo. Hay que ir al cole, no al bar."
Opinión 3
"Conseguir financiación en apenas unos minutos y sin salir de casa no tiene el mismo coste que acudir a una sucursal y esperar días o incluso semanas para obtener la aprobación. Un precio que cada consumidor deberá valorar si está dispuesto a pagar. Eso sí, sin olvidar que solo deberían usarse para financiar imprevistos y nunca como método habitual ni para atender deudas a largo plazo."
Opinión 4
"Pero por lo que he visto/leído, cuando te metes en este subsector (prestamos rápidos) es que tu situación financiera esta a tope y/o no puedes disponer de esos fondos o no quieres pedir favores a la familia/amigos."
Opinión 5
"Yo lo he usado desde hace un año para puntuales emergencias y he logrado subir desde 300 a 1.500€. Es verdad que a veces falla el sistema de pago online; sin embargo, llamando y hablando con un operador se puede hacer una transferencia y congelas el día de pago. Es decir, te cuenta exactamente desde el día de la transferencia y ya no genera intereses."
¿A qué esperas para conseguir tu microcrédito? Pide ahora mismo tu préstamo online y recibe hasta 300 euros en menos de 15 minutos en tu primer minipréstamo.
(*) Algunos comentarios se han editado ligeramente a efectos de facilitar la comprensión del mensaje.