¿Alguna vez te has preguntado qué pasa entre bambalinas cuando un cliente pulsa el botón verde para solicitar un microcrédito? Vamos a ver cómo funciona la aprobación de un mini préstamo online y los pasos que atraviesa hasta que el dinero llega a tu cuenta bancaria.
La aprobación de un préstamo online paso a paso
En Azlo te ofrecemos mini préstamos online rápidos de hasta 300 euros con un vencimiento máximo a 30 días. Su gran ventaja es que el dinero llega a tu cuenta bancaria en tiempo récord. De hecho, desde que pulsas el botón de solicitud hasta que tienes el préstamo en tu bolsillo generalmente han pasado menos de 15 minutos.
Pero en ese breve plazo de tiempo ocurren multitud de cosas en los entresijos de Azlo, y hoy te las vamos a contar. ¿Te animas a hacer este recorrido con nosotros? Pues sigue leyendo...
1. Envío de la solicitud
El proceso de aprobación de un mini préstamo online comienza con el envío de la solicitud por parte del cliente. A continuación, tienes que completar un formulario muy breve y, por último, entrar a tu banco online. De esta forma, podemos comprobar tus datos y tu puntuación crediticia prácticamente al instante.
2. SMS de confirmación
Si lo has hecho todo bien, recibirás un SMS de confirmación en el que te indicamos que hemos recibido tu solicitud y que la estamos procesando. Generalmente, este paso se hace de manera casi instantánea, aunque depende del resto de solicitudes en cola.
3. Breve análisis de la puntuación crediticia del cliente
Mientras tanto, gracias a unos avanzados programas informáticos, nuestro sistema analiza en segundos tu puntuación crediticia. De esta forma, podemos saber si vas a ser capaz de devolver el dinero a tiempo. Al contrario que otras entidades financieras, no tienes que hacer nada ni entregar ningún tipo de documentación ni tampoco tendrás que rellenar papeleos, ya que nosotros nos encargamos de todo.
4. El préstamo es aprobado (o denegado)
Si cumples los requisitos y tu puntuación crediticia entra dentro de nuestros baremos, recibirás otro mensaje indicando que el préstamo ha sido aprobado. Desde que recibes este mensaje hasta que te llega el dinero suele pasar un máximo de 15 minutos. La transferencia es inmediata, aunque nos damos un plazo de un cuarto de hora por los propios trámites internos de los bancos.
Ahora que ya conoces los pasos de aprobación de un mini préstamo online en Azlo, estás preparado para pedir el tuyo. ¿Te imaginas poder solucionar tus problemas económicos en los próximos 15 minutos? Pues deja de imaginarlo y hazlo realidad con un simple clic.