Una de las principales ventajas de los préstamos online es que no requieren papeleos. Sin embargo, la entidad sigue necesitando evaluar el historial crediticio del cliente. Y por eso hay que entrar en el banco online al pedir un microcrédito. Vamos a ver cómo funciona este paso en detalle.
Cómo pedir un préstamo online
Pedir un préstamo online es muy fácil y rápido. Además, la solicitud puede enviarse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tan solo hay que seguir estos pasos:
- Entra a la página web de Azlo a través de cualquier dispositivo.
- Introduce en la calculadora de préstamos cuánto dinero necesitas.
- Elige el día de la devolución.
- Fíjate bien en la información sobre el préstamo, que incluye los intereses, la fecha de pago y el total a devolver.
- Rellena un breve formulario con algunos datos básicos.
- Inicia sesión en tu servicio de banca online.
- Espera a recibir un SMS con la confirmación de la solicitud.
- Disfruta de tu dinero.
Hacer todo esto no llevará más de cinco minutos. El proceso se ha simplificado al máximo para que pedir dinero online sea posible para gente de todas las edades y perfiles.
Sin embargo, hay un paso que a veces produce cierta incomodidad a los clientes. ¿Por qué durante el proceso de solicitud de un microcrédito hay que entrar al banco online?
Por qué tienes que iniciar sesión en tu servicio de banca online cuando pides un préstamo rápido
La razón es simple. En Azlo te ofrecemos préstamos de online sin papeleos ni letra pequeña para que puedas conseguir dinero rápido sin líos. No obstante, seguimos necesitando comprobar tu puntuación crediticia. Para ello, nuestro sistema examina automáticamente tus movimientos bancarios.
De esa forma, podemos saber si nuestros clientes son solventes y nos aseguramos de que vamos a poder recuperar el dinero prestado para seguir ayudando a otras personas que necesitan nuestros servicios. Además, esto también sirve para comprobar que los datos personales son correctos y confirmar el número de cuenta en el que vamos a ingresar el dinero del préstamo.
El proceso es totalmente seguro y el software solo accede con meros fines consultivos. Esto significa que nunca vamos a operar con tu cuenta (y jamás pedimos permisos para ello).
Es más, cuando pides un crédito a un banco, también realizan este proceso. La diferencia es que nosotros somos totalmente transparentes e informamos de todo de manera clara y sencilla. De esta forma, siempre sabrás lo que estás contratando para evitar sustos.
¿Es obligatorio entrar a mi banco online para pedir un microcrédito rápido?
Sí, en principio, es obligatorio iniciar sesión en el banco online para pedir un microcrédito rápido. Si el cliente no dispone de este servicio, lo más habitual es que no pueda acceder a la financiación online.
En algunos casos muy concretos se pueden estudiar alternativas, pero no es lo normal. Es más, en esos supuestos se perdería la ventaja de la inmediatez característica de los mini préstamos online, por lo que se estaría viciando su naturaleza.