Cuando pensamos en préstamos y créditos, solemos imaginar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, muchos problemas económicos se solucionan con importes pequeños. Es ahí donde entran en juego los préstamos rápidos online. En este artículo hemos recogido algunos ejemplos de casos resueltos con un microcrédito que llegó justo en el momento más oportuno.
¿Para qué sirve un micropréstamo?
Los préstamos rápidos online, también llamados microcréditos o mini préstamos online, son una revolucionaria vía de financiación que nos ayuda a conseguir pequeñas cantidades de dinero en tiempo récord. Son el producto estrella de las fintech y están especialmente diseñados para pagar gastos puntuales o hacer frente a imprevistos.
5 ejemplos de problemas reales que resolvieron con un microcrédito
Si bien es cierto que los préstamos online no gozan de una buena fama, cuando se destinan al uso para el que se crearon, pueden ser muy útiles. A continuación, presentamos algunos problemas reales que se solucionaron con la ayuda de los microcréditos.
1. Una tradición familiar
Hace tiempo, un cliente de Azlo nos contó que tenía una tradición familiar muy entrañable: reservaba todos los viernes por la noche para cenar una pizza con su hijo. Sin embargo, un día sufrió un problema económico y no contaba con efectivo para comprar la cena prometida.
Pero, para no decepcionar al niño, decidió pedir un préstamo rápido. En solo unos minutos había recibido el dinero necesario para cenar con su hijo y evitarle así el disgusto. Unos días después, devolvió el dinero y pudo continuar con su tradición familiar.
2. Un autónomo en apuros
La mayoría de los autónomos viven con múltiples preocupaciones permanentes, pero una de las más habituales es no poder pagar las cuotas de la Seguridad Social a tiempo. Es bastante común sufrir algún revés económico a final de mes o que un cliente no pague una factura, pero el autónomo tiene que seguir pagando sus cuotas rigurosamente. No son pocos los autónomos que han solucionado su quebradero de cabeza gracias a los microcréditos.
3. El dichoso frigorífico
Otro ejemplo común de problema resuelto con un microcrédito es el del electrodoméstico estropeado. Tal vez podemos vivir unos días sin lavadora o lavavajillas, pero no sin nevera o calentador. ¿Y qué pasa cuando se junta el gasto inesperado con el pago del alquiler o de la letra de la hipoteca? Por suerte, los micropréstamos nos pueden ayudar a solucionar la papeleta en unos minutos.
4. La merecida escapada
Nos pasamos el día trabajando. Estamos tan estresados que las vacaciones son más que necesarias para darle un respiro a nuestra salud mental. Sin embargo, los viajes y las escapadas no suelen ser baratas.
Pero eso no significa que nos tengamos que quedar en tierra. Siempre podemos financiar las vacaciones o buscar alternativas más económicas. De hecho, muchos de nuestros clientes nos confiesan que recurren a Azlo para disfrutar de unos días de descanso.
5. La oferta exclusiva
Uno de los fines de los préstamos rápidos online es aprovechar descuentos especiales, como los que podamos encontrar durante el Black Friday o las rebajas. Es cierto que pedir un microcrédito implica que vamos a tener que devolver el dinero más los intereses, pero si encontramos una ganga, la operación seguirá saliendo rentable.