Comprar una casa es, por lo general, una carrera de fondo. Tras encontrar la vivienda ideal (o la que te puedes permitir) toca negociar con el banco para fijar las condiciones de la hipoteca. Tras este paso, la mayoría de futuros propietarios se hacen una pregunta: ¿qué pasa si un mes no puedo pagar la cuota? Una posible solución es pedir un microcrédito a una fintech para financiar temporalmente la hipoteca. ¿Pero hasta qué punto es buena idea?
Cómo puede ayudarte un microcrédito a pagar la hipoteca
La compra de una vivienda es una operación lenta y, en la mayoría de los casos, farragosa. Uno de los pasos más complicados (y dolorosos) es la negociación con los bancos para conseguir una hipoteca más barata.
Y es que adquirir una casa a través de un préstamo hipotecario implica asumir una deuda mensual durante una gran cantidad de años. Ante esta situación, es habitual que los titulares se preocupen por si un mes no pueden pagar la cuota, especialmente tras la subida del euríbor del año pasado, que está encareciendo el precio de las hipotecas variables (y arrastrando consigo el de las hipotecas a tipo fijo).
Una de las maneras más sencillas de conseguir dinero rápido es recurrir a los préstamos rápidos online. Este revolucionario mecanismo de financiación nos permite conseguir pequeñas cantidades de dinero prácticamente al instante, aunque suele tener un interés alto.
¿Debería pedir un préstamo online para pagar la hipoteca?
Imagina que este mes tu hipoteca se ha encarecido por la subida del euríbor y tus ahorros no son suficientes para abonar la cuota mensual. Pedir un crédito rápido puede ayudarte a sobrellevar el aumento de precio y evitar el endeudamiento.
Por lo tanto, sí, un microcrédito puede ayudar a financiar el pago de la hipoteca. Pero hay que tener varias cosas en cuenta. En primer lugar, es necesario asegurarse de que vas a poder devolver a tiempo el dinero del préstamo para evitar el efecto bola de nieve tan habitual en los préstamos.
Por otro lado, los préstamos online sirven para hacer frente a gastos puntuales o para pagar una factura especialmente cara. Sin embargo, no son una buena opción si necesitamos dinero de manera periódica e incluso todos los meses. En ese caso, es recomendable buscar una alternativa e incluso barajar la opción de solicitar una de las nuevas ayudas a las hipotecas.
En otras palabras, si el problema es puntual y solo nos va a afectar un mes o dos, un préstamo online debería ser suficiente para financiar temporalmente el pago de la hipoteca. No esperes más y pide ahora uno de los microcréditos de Azlo para olvidarte del dolor de cabeza que te da este mes la cuota hipotecaria. Hasta 300 euros podrán estar en tu bolsillo en menos de 15 minutos.