Cuando necesitamos dinero, generalmente en lo primero que pensamos es en recurrir al banco. Sin embargo, la banca tradicional no ha evolucionado al mismo ritmo que la sociedad. Hoy en día, tenemos unas necesidades y unas vidas muy diferentes a las de hace 20 años. Con el fin de ayudar a las personas y de adaptarse a sus nuevas condiciones, las fintech crearon los préstamos rápidos online, abriendo la financiación a todo tipo de clientes. Pero vayamos un paso más allá: ¿cuáles son las ventajas que presenta un microcrédito frente al préstamo bancario de toda la vida?
Principales ventajas del microcrédito online en comparación con el préstamo bancario
¿Sabes por qué un préstamo online tiene muchas ventajas frente a un préstamo online? Estos son los principales beneficios de la financiación online:
- La rapidez, ya que puedes tener el dinero en tu cuenta bancaria prácticamente al instante.
- Todo el proceso se realiza a través de internet.
- No se requieren papeleos de ningún tipo.
- El cliente tan solo tiene que rellenar un breve formulario online.
- No hay letra pequeña.
- El proceso de solicitud es cómodo e intuitivo, adaptándose a todo tipo de usuarios.
- Puedes pedir una cantidad pequeña.
- El cliente elige el plazo de devolución.
- Los requisitos son mínimos.
Además, en Azlo te ofrecemos otras ventajas exclusivas. Por ejemplo, no te hacemos preguntas incómodas y te damos facilidades para devolver el dinero, ya que podrás renovar tu préstamo un mes más pagando tan solo los intereses mensuales, sin recargos adicionales. Y, si ya eres cliente, puedes aumentar la línea de préstamo sin coste.
¿No te crees que todas estas ventajas sean ciertas? Te invitamos a hacer la prueba ahora mismo desde nuestra calculadora de préstamos para que realices una simulación de tu crédito inmediato. La solución a tus problemas puede estar a un clic de distancia.
Entonces, ¿debería pedir un préstamo a una fintech online o al banco?
Pues, como podrías imaginar, depende. Antes de pedir un préstamo o un crédito a cualquier entidad, debemos tener en cuenta nuestras necesidades, las condiciones de cada empresa y los intereses (es decir, el coste total del préstamo).
Por ejemplo, si solo necesitamos 200 euros con urgencia para solucionar un problema y los vamos a poder devolver en 15 días, quizá las condiciones de los préstamos online nos sean más favorables. Especialmente si no podemos esperar. Sin embargo, si necesitamos dinero periódicamente, tal vez deberíamos estudiar otras opciones, como una línea de crédito.