Trabajar en casa tiene muchas ventajas, pero la cercanía de la nevera no es una de ellas. Con el avance de la pandemia del coronavirus, muchos se han tenido que pasar al teletrabajo de la noche a la mañana. En la intimidad de nuestro hogar es más fácil caer en la tentación. Por ello, hemos recopilado los mejores trucos y consejos para evitar los antojos durante el teletrabajo (y después).
1. ¡Bebe agua!
Muchas veces creemos que tenemos hambre, pero simplemente estamos aburridos. O incluso podemos confundir agua y sed. Algo tan simple como beber agua puede hacernos olvidar ese aparente apetito voraz. Y si realmente tenemos un agujero en el estómago, podemos añadir una rodaja de limón para saciar el hambre.
Además, los expertos aconsejan beber unos dos litros de agua al día. Tener una botella o un vaso de agua en nuestro escritorio puede ayudarnos a mantenernos bien hidratados y, por lo tanto, a rendir mejor.
2. Bebe café o té
¿Estás harto de beber agua? El café y el té tienen propiedades saciantes que nos ayudarán a mantener el hambre (y las distracciones) a raya. Asimismo, si no añadimos leche o edulcorantes, son bebidas diuréticas sin calorías. Vamos, que podremos mantenernos despiertos al mismo tiempo que mantenemos nuestra figura.
3. Lávate los dientes
El truco de lavarse los dientes es apto para vaguetes. Si nos lavamos los dientes, nos dará más pereza dar un paseo hasta la nevera. Asimismo, el cerebro suele asociar el cepillado a la finalización de la comida, y el propio sabor de la pasta de dientes seguramente nos quite las ganas de asaltar la despensa.
4. Descansa adecuadamente
El descanso es necesario para mantener nuestra salud física y mental, pero también nos ayuda a perder peso o estar en forma. Dormir poco influye en nuestro apetito y puede aumentar la sensación de necesidad de llenar el estómago. Podemos aprovechar el teletrabajo para dormir un poquito más, descansar mejor y mantener los antojos a raya.
5. Come más alimentos con proteínas
Los alimentos ricos en proteína (como los huevos, el salmón o el pavo) son especialmente saciantes, y su consumo puede reducir los ataques de hambre voraz. Asimismo, si teletrabajamos durante la noche, también nos pueden echar una mano para luchar contra las ansias de comer a altas horas de la madrugada.
6. Mastica un chicle
Mascar chicles sin azúcar no solo puede ayudarnos a mejorar nuestra salud bucal, generar saliva y reducir la acidez de la boca, sino que también tiene otros beneficios. Por ejemplo, calma la ansiedad, reduce la sensación de hambre, mejora la concentración y nos facilita el proceso de memorizar cosas.
Eso sí, hay que consumir chicles con moderación (y con discreción, por favor). Los nutricionistas indican que deberíamos consumir como máximo 10 gramos de xilitol al día, lo que se traduce en un máximo de 60 minutos al día o 30 minutos seguidos.
7. No te saltes comidas
A veces nos saltamos las comidas con intención de adelgazar o por estar demasiado concentrados en el trabajo. Sin embargo, esto suele desembocar en atracones o peligrosos asaltos al frigorífico. Es necesario tomarnos los descansos correspondientes y comer adecuadamente para mantener constantes los niveles de azúcar en sangre.
8. Evita comprar productos poco saludables
Sucumbir en los antojos durante el teletrabajo es más fácil que si estuviéramos en la oficina. Sin embargo, podemos remediar este problema si no compramos apetitivos poco saludables o industriales, como chocolatinas, refrescos azucarados o patatas fritas. Si tenemos la nevera llena de zanahorias, manzanas o pomelos, será más difícil caer en la tentación.